El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo y al Real Betis B el sábado a las 18 horas en el Municipal Cartagonova. Los albinegros afrontan el segundo partido consecutivo en casa, tras la victoria cosechada el pasado fin de semana contra el Recreativo de Huelva por un gol a cero.

 

El conjunto albinegro afronta este encuentro con otra cara. “Cuando el equipo gana la dinámica es otra, estás más contento y por eso es importante el resultado del domingo. Estamos más felices cuando ganamos. Llevábamos dos semanas que no estábamos teniendo recompensa y eso era peligroso”, comenta Monteagudo.

 

Con respecto al juego del equipo, “la primera parte nos faltó movilidad y la segunda parte estuvimos mejor”, explica. Contra el Betis B, “creo que va a ser un partido diferente, el Betis expone más con el balón. Puede ser malo porque te compliquen en ataque pero puede ser bueno porque pueden dejar más espacios”, señala.

 

Para el técnico manchego, “el problema del sábado somos nosotros, con todos los respetos hacia el Betis que es un gran equipo. Si nosotros hacemos lo que debemos, con el cuchillo entre los dientes, somos agresivos y duros vamos a tener nuestras opciones porque las tenemos siempre. Sabemos que hay que regalarle tres puntos a la afición”, asegura.

 

Desde la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo se ha producido una reacción en cuanto a los resultados. “Yo tengo claro que en el campo mandan los futbolistas. Está claro que tienes que convencer al jugador de que tu idea es buena. No se trata de comparar. Ahora estamos siendo más contundentes o los jugadores están encajando mejor mi idea”, afirma.

 

Preguntado sobre lo importante que es la afición para este equipo, Monteagudo lo tiene muy claro: “Necesitamos a nuestra gente, los aficionados tienen que venir a ayudarnos porque estamos en un momento importante. Y si alguien piensa que va a ser un partido fácil, se equivoca. Cuando aprieta, la gente nos ayuda mucho”, dice el entrenador albinegro. “A veces los rivales se cierran bien y nos cuesta un poco, pero hay que entender que esto es Segunda B. El domingo pasado la gente nos pedía que nos echáramos hacia adelante porque íbamos empatando”, insiste.

 

El partido del sábado “es muy importante”, para el técnico cartagenerista. “Ganar dos partidos seguidos es casa es muy difícil y el sábado tenemos que dar un golpe en la mesa y demostrar que ganar en Cartagena es muy difícil. Vamos a ver si somos capaces de trasmitir esto”, concluye Monteagudo.

COMPÁRTELO: