El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la previa del partido de este domingo a las 11 horas en el Cartagonova ante Las Palmas Atlético. El técnico manchego ha respondido a las preguntas de la prensa en una jornada en la que sus jugadores han disfrutado de un día de descanso, con el objetivo de recuperarse ante la gran acumulación de partidos de las últimas semanas.

“Hoy hemos dado descanso y esta semana hemos rebajado la cargas de trabajo. También hay un número de jugadores que no participaron en el partido de Copa y creo que llegaremos bien”, señala Monteagudo.

El conjunto albinegro se enfrenta a un rival que no atraviesa un buen momento en cuanto a lo que resultados se refiere. Preguntado sobre si están obligados a ganar, “eso lo tenemos siempre en el Cartagena, en el Cartagonova, con nuestra gente y con nuestra afición. Tienen jugadores de talento y de proyección y si se creen que te pueden ganar porque les das margen te pueden complicar la vida”, explica el entrenador albinegro.

Para Monteagudo, el domingo comienza una semana “muy importante”. Y hay que afrontarla ganando en casa y no pasa por la cabeza otra cosa que ganar”, insiste. Con Las Palmas Atlético regresa el ex albinegro Artiles, un jugador con mucha calidad pero que en Cartagena no dio el nivel esperado. “Espero que no marque ni Artiles ni nadie. Espero dejar la portería a cero”, dice.

“Hoy en día no es fácil que un futbolista en esta categoría juegue dos partidos tan seguidos y esté al mismo nivel. El tema físico tenemos que buscar la frescura y no equivocarnos para que no haya jugadores que recaigan ni ninguna lesión”, concluye.

COMPÁRTELO: