El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa anterior a cada encuentro liguero. En este caso, el conjunto albinegro visita al CD Badajoz el domingo a las 17 horas, en el partido correspondiente a la jornada 15 de Liga del Grupo IV de Segunda División B.

El conjunto entrenado por Monteagudo afronta la salida a Badajoz con la moral alta, tras vencer el pasado fin de semana en casa al Real Murcia en el derbi regional, realizando un partido muy completo ante más de nueve mil espectadores en lo que fue “una gran fiesta para todos”, para el técnico manchego.

Según Alberto Monteagudo las sensaciones que dejó el derbi en la plantilla son buenas. “La ciudad está contenta, los jugadores también, fue un partido bonito y disputado. Fue una fiesta en la grada para las dos aficiones y chapó por ellas. El equipo está contento y ojalá que de aquí al parón de Navidad le demos continuidad y acabemos la primera vuelta bien”, destacó.

El Cartagena viajará mañana a Badajoz y lo hará “con las orejas hacia arriba. No olvido la vez que llevábamos 14 partidos sin perder y después del derbi perdimos en Melilla. Ya se lo he dicho a los jugadores, que después de un gran triunfo, y perdón por la palabra, no puede venir una gran ‘cagada’. Se puede perder pero dando el nivel que nosotros tenemos. Se puede dar un nivel bueno, como en Extremadura, y perder. Te pueden meter un córner o balón parado, pero no con la sensación de Las Palmas, por ejemplo”, explica el técnico albinegro.

Para conseguir la victoria, Monteagudo considera que “debemos competir al máximo y elegir el once más competitivo, independientemente de que el anterior partido se haya ganado”. Además, “el Badajoz tiene una buena plantilla, que le ha costado empezar, pero yo creo que no va a tener problemas para estar tranquilo en la Liga. Necesitamos hacer un partido como los últimos que hemos hecho, serios y, a partir de esa seriedad, hacer lo que sabemos. Tenemos que intentar jugar y hacer las cosas bien pero como concedamos cosas, el Badajoz en su casa es un equipo muy peligroso”, concluye.

COMPÁRTELO: