El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido del sábado ante el FC Jumilla, que se disputará a las 18.30 horas en el Municipal Cartagonova. El conjunto cartagenero afronta este choque tras empatar 1-1 frente a Las Palmas Atlético, “en un encuentro que no podemos esconder que fue un partido malo, pero en un partido malo conseguimos empatar y eso es lo que le pido al equipo, que cuando hagamos un partido malo consigamos empatar. Esa es la parte positiva del encuentro”, comenta.

El equipo albinegro lleva una trayectoria que “fuera de casa no se le puede poner ningún ‘pero’, y sí es verdad que en casa es donde hay que intentar mejorar los resultados y en algún partido, como el del Granada, también el juego”, destaca Montegudo. Sobre las críticas de un sector de la afición el técnico manchego tienen claro que “nosotros necesitamos el apoyo de la gente, creo que nos hemos ganado el derecho de que la gente no dude de nosotros. Llevamos dos años seguidos en play-off”, dice.

En cuanto al partido ante el Jumilla, “nosotros necesitamos de la gente pero los necesitamos con el 0-0. Cuando vamos 2-0 no los necesitas tanto. Los necesitamos porque los jugadores lo notan. El Cartagena tiene que dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional. Necesitamos sumar y todo lo que no sea sumar es un problema para el entrenador, para el jugador, para el aficionado y para el periodista, que estoy seguro que prefiere ir al Molinón que a cualquier otro campo de Segunda B”, indica.

Sobre la situación en la tabla, “estamos en disposición de arrebatarle el primer puesto al que está por delante. Podemos estar cuestionados todos y el sábado a las once de la noche ser primeros si ganamos y el Marbella pierde”, dice. No obstante, el técnico cartagenerista es muy consciente de que “la responsabilidad es nuestra pero necesitamos que la gente nos ayude cuando las cosas no van bien. No seré yo quien diga que la afición es culpable de algo, para nada. Pero sí digo que la necesitamos ahora”, insiste.

El conjunto albinegro es optimista de cara al tramo final de temporada. “Creemos que vamos a estar luchando por el primer puesto hasta el final y para eso necesitamos a todo el mundo, porque esto es cosa de todos. Ahora es el momento de dar la mejor versión de cada jugador para dar un paso al frente como equipo también”, asegura.

El rival del sábado, el FC Jumilla, “tiene buenos futbolistas aunque esté abajo como Titi, Chacopino o Fran Moreno. Pero yo siempre digo, respetando al contrario, que necesitamos nuestra mejor versión para que eso nos lleve donde queremos ir, yo el primero. Yo soy el más crítico conmigo mismo porque yo no aspiro a entrenar en Segunda B durante los próximos diez años, yo quiero estar en Segunda o en Primera. Y mi objetivo es quedar primero y subir a las primeras de cambio. Por eso digo que necesitamos la suma de todo el mundo, del periodista también. Tenemos que cambiar de categoría todos porque somos de Segunda B todos”, concluye Monteagudo.

COMPÁRTELO: