El técnico del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. En este caso su equipo recibe el domingo a las 18 horas en el Cartagonova al Lorca Deportiva, en un encuentro vital para el conjunto cartagenero, que quiere seguir en lo más alto de la tabla tras recuperar el liderato la pasada jornada. “Somos conscientes de la importancia que tiene el partido y que no existe un rival fácil. El Lorca vendrá a jugar con la liberación que te da el hecho de no tener nada que perder”, destaca el entrenador manchego.

Para Monteagudo el hecho de haber cogido la primera posición a falta de tres jornadas para el final es clave en la lucha por el objetivo, ya que ahora son ellos los que no dependen de nadie para ser campeones de grupo. “Ahora es nuestro momento. Es el momento de la ciudad de Cartagena. No nos garantiza nada quedar primeros para subir pero nos acerca mucho a vivir dos partidos únicos que hace tiempo que no se viven aquí. Tenemos que venir al campo, ayudar al equipo, ser los máximos posibles y presionar al Lorca Deportiva aunque haya descendido porque no va a ser fácil”, insiste.

Preguntado sobre la presión de ir líder, Monteagudo tiene claro que “tenemos una presión bonita, para ir un segundo antes que el rival, para ser más agresivo… No me gustaría que fuera una presión para no dar bien los pases o estar atenazado. Los miedos pueden venir a los equipos que pelean por no descender pero cuando peleas por algo tan bonito como es este objetivo no debe existir”, explica.

El rival de este domingo ha ganado en campos complicados como el del Extremadura o el Melilla. “Es un equipo que tiene buenos futbolistas. Hay veces que los buenos equipos descienden. Además, a un partido te pueden complicar la vida”, destaca.

Según el técnico cartagenerista, “el domingo hay que apretar al Lorca desde el minuto uno, dentro y fuera del campo. Hace tiempo que el aficionado se dio cuenta que éste puede ser el año. Creo que es nuestro momento, es el momento del Cartagena y de nuestra ciudad y no podemos dejar escapar la oportunidad. Los que estamos dentro del Club y los que están fuera tenemos que hacer todo lo posible para que no se nos vaya este momento”, concluye.

COMPÁRTELO: