El jugador del FC Cartagena, Moisés García, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en el Cartagonova en la previa del partido del próximo domingo ante el Betis B. El central albinegro cree que “tenemos que aprender de los errores que cometimos en Huelva para ir a Sevilla a conseguir los tres puntos. Si vamos a Sevilla pensando que el Betis va el último y está mal nos equivocaremos. Tenemos que ir con ganas, con ilusión y con la mayor intensidad posible”
En cuanto al último partido en el que se empató contra el Recreativo de Huelva, “tenemos que ser fieles a nuestro juego, nos equivocamos echando un poco el equipo atrás. Tenemos que procurar mantener la posesión y no despejar tantos balones. Es algo inconsciente”, señaló.
El central sevillano ya sabe lo que es marcar en su tierra con la camiseta albinegra. “Ojalá pueda marcar también en la Ciudad Deportiva del Betis como ya hice en la del Sevilla, sería muy importante. Pero eso es lo de menos, lo importante es sacar los tres puntos fuera de casa y que el equipo vaya cogiendo confianza”, dice Moisés.
Cuando el equipo consigue mantener la portería a cero es cuando ha ganado sus partidos. “El equipo crea ocasiones y marca pero se ha visto que los partidos que hemos ganado son los que mantenemos la portería a cero y es lo que debemos buscar. Arriba tenemos calidad y lo normal es que marquemos”, afirma.
Durante su comparecencia ante los periodistas, Moisés hizo especial hincapié en no relajarse pensando en la posición que ocupa el filial del Betis. “Lo importante es que el Cartagena sepa atacar los defectos del Betis y que no se vean sus virtudes pero si el equipo sale relajado o sin intensidad al final te puede ganar cualquiera”, recuerda.
Desde un punto de vista más personal, “desde que llegué me encuentro bastante bien. Hablo mucho con el míster y me dice lo que hay que mejorar. Vengo de una ciudad con mucho frío como Logroño y aquí, con este clima y la ciudad te hacen estar más contento, más alegre y con más ilusión”, explica.
Sobre las condiciones del terreno de juego en el que se disputará el encuentro, “yo no he jugado nunca en ese campo. Pero supongo que el césped va a estar bien porque es donde entrena el Real Betis, aunque puede que las dimensiones sean algo más pequeñas. El equipo debe hacer su juego. Debemos ir con las ideas muy claras y a por los tres puntos fuera de casa”, concluye.

COMPÁRTELO: