El futbolista Juan Carlos Menudo ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa para responder a las preguntas de los periodistas sobre la actualidad albinegra. “Después de sumar tres puntos estas semanas son más bonitas, distintas y tranquilas. La afrontamos con mucha ilusión y ganas de que llegue ya el próximo domingo”, dice.

 

El jugador sevillano asegura que “necesitábamos mucho esta victoria para que el equipo se tranquilice y muestre su mejor versión”. Según Menudo la plantilla no tenía ansiedad, “teníamos muchas ganas de querer sumar y querer marcar, pero eso no me pasaba a mí sólo, nos pasaba a todos los compañeros de la parte de arriba. Todos queremos aportar en la parte de arriba con goles”, afirma.

 

Con los dos tantos del pasado domingo Menudo se ha colocado como máximo goleador del equipo. Pero, “eso es secundario, lo importante era ganar porque para nosotros era prácticamente una final. Era importante romper la mala racha que llevábamos. Con el marcador a favor se ha quitado ese peso de encima que arrastrábamos”, explica.

 

Sobre la manera de afrontar el partido del pasado domingo, “el otro día el equipo estaba muy mentalizado de que tenía que sacar esto adelante pero yo creo que el mayor cambio es que la primera ocasión que tenemos la metemos. El compromiso siempre ha sido el mismo. Todos lo queríamos hacer bien antes pero por una cosa o por otra no lo conseguíamos. Personalmente creo que la clave fue meter ese gol tan pronto”, asegura.

 

Desde el punto de vista personal, “cuando no salen las cosas pues te enfadas y cuando salen bien pues estás más feliz”, afirma. “Psicológicamente el equipo estaba tocado, cualquier fallo te hundía mucho más. No es que el equipo antes no quisiera, ni mucho menos, quizás no se había dado un partido como el del Mérida. Personalmente mi cabeza está tranquila y creo que van a llegar momentos mejores tanto individuales como colectivos”, confiesa.

 

El partido en Jumilla será “un partido muy complicado. A la altura a la que estamos todos los equipos nos jugamos muchas cosas. Ellos llevan una buena racha y va a ser muy difícil. Llevan una trayectoria ascendente. Se han reforzado bien y nosotros tenemos que ir con muchas ganas y con humildad. Necesitamos un par de victorias consecutivas que nos den esa confianza que necesitamos”, dice.

COMPÁRTELO: