El guardameta de 21 años, Marcos Morales, ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova. El director general del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, ha sido el encargado de dar la bienvenida al portero madrileño a su nueva casa, el Efesé. En el acto también han estado presentes los ex guardametas, Juanmi y Yepes, que han apostado fuerte por Marcos y han recomendado su fichaje a la Dirección Deportiva del Club.

 

Para el entrenador de porteros del FC Cartagena, Yepes, “el fichaje de Marcos no surge de un día para otro. Llevamos bastante tiempo fijándonos en posibles porteros de futuro en varias categorías. Lo hemos seguido todo el año y está preparado para dar el salto a Segunda B y ser la competencia de Limones”, señaló.

 

Ex guardameta Juanmi también resaltó las cualidades del nuevo integrante de la plantilla albinegra. “Es un fichaje importante para el Cartagena. Yo he tenido la suerte de trabajar con él y los informes son muy positivos. Creemos que Marcos es el portero idóneo para este equipo. Consideramos que tiene unas cualidades increíbles y por eso está aquí. Ojalá que tenga suerte porque la suya va a ser la suerte del Cartagena”, destacó.

 

El nuevo portero cartagenerista cree que su mayor cualidad es que “disfruto mucho haciendo lo que hago. No tengo ninguna presión y me siento muy a gusto defendiendo una portería”, dijo Marcos. “Cada partido que juegue será un premio para mí y serán los entrenamientos los que marquen si tengo que jugar o estar en el banquillo. Lo importante es trabajar siempre con humildad. Estar con un gran portero como Limones me motiva mucho más para seguir aprendiendo y seguir compitiendo”, explica.

 

Cuando surgió la oportunidad de fichar por el Efesé, Marcos no se lo pensó. “Creo que el Cartagena es el mejor equipo al que podía venir, rodeado de grandes profesionales como Juanmi o Yepes”, afirma. En el Mar Menor, equipo del que procede, “he hecho una de las mejores temporadas de mi vida, gracias también a mis compañeros y al cuerpo técnico”, concluye.

COMPÁRTELO: