El Cartagena B jugó ayer contra el Lorca CF B el partido correspondiente a la jornada 21 del grupo XIII de Tercera División. Los goles de Mario, Kuki y Mariano le dan al conjunto albinegro la primera victoria a domicilio de la segunda vuelta en el campo de fútbol ‘Los Tollos’ pese a los dos tantos marcados por el local Dani, en un encuentro donde el filial lorquino terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Pipi.

En la primera mitad el Cartagena B comenzó el partido atacando con contundencia al conjunto local, que pocas ocasiones tuvo en la primera mitad. Los de Lillo pronto llegaron con peligro al área rival que vio como Kuki le daba la asistencia de gol a Mario llegado el minuto diez de encuentro. El delantero cartagenero fue vital en la acción del gol, ajustando su disparo al palo derecho de la portería de Juampe, que poco pudo hacer para evitarlo. Con el 0-1 los albinegros no se conformaron y continuaron sus ataques por las bandas aprovechando la velocidad de Teddy, mientras que la defensa albinegra se mantenía férrea a las pocas llegadas del equipo de Jorge Pérez. Kuki fue protagonista en ampliar el marcador y lo consiguió en la segunda ocasión que tuvo haciendo 0-2 para los intereses del Cartagena B. Se llegaría al descanso con ese resultado coincidiendo con la expulsión de Pipi, jugador del Lorca CFB, por doble amarilla.

Ya en la segunda parte, los locales apretaron una vez reanudado el encuentro y pese a la inferioridad numérica, recortaron distancia mediante Dani en una jugada a balón parado. Un disparo de falta directa puso el 1-2 en el campo de fútbol ‘Los Tollos’. Los albinegros, pese al gol encajado, no bajaron los brazos y tras varias llegadas sin materializarse, llegaría el premio del gol alcanzada la hora de partido. El capitán Mariano batió la portería del filial lorquino con el 1-3 en el marcador. Sin embargo, poco duró la alegría de ese resultado ya que, al minuto después del gol albinegro, de nuevo Dani, recortaría distancia en un cotraataque con el 2-3 final. Aún quedaba mucho tiempo de juego, pero los albinegros supieron controlar el partido aguantando el resultado y se llevan una victoria importantísima que les sirve para recuperar buenas sensaciones y afrontar esta segunda vuelta de manera positiva.

El conjunto de Lillo ya tiene 21 puntos en la tabla clasificatoria y se sitúa decimoséptimo igualado a puntos con La Unión, pero fuera de los puestos de descenso. Los albinegros recibirán la próxima semana en Ciudad Jardín al Muleño.

XI del Lorca CF ‘B’: Juampe, Alain, Lucas, Álex, P. Ángel, Pipi (expulsado), Adri, Jaime, German, Vicent y Dani. También jugaron Cayu, Albert y Nacho Avello.

XI del FC Cartagena ‘B’: Guille, Julio, Damián, Jairo, Juan Carlos, Mariano, Teddy, Abou, Mario, Pitu y Kuki. También jugaron Tote, Alonso y Óscar.

COMPÁRTELO: