El FC Cartagena ‘B’ cayó derrotado esta tarde por 0-1 ante la SFC Minerva, en un encuentro marcado por la igualdad, y el poco juego desplegado sobre el verde del López Belmonte.

Los albinegros afrontaban el partido con las bajas de Chema, Javi Vera, Vázquez, Uri, Ismael, Raúl y Miguel, sin completar la convocatoria de 18 e incluyendo cuatro juveniles. Repetía el técnico Bascuñana el esquema de tres centrales y dos carrileros largos, con la gran novedad de Álex David en banda izquierda. La primera jugada del encuentro pudo acabar en gol, cuando Koke no acertó para adelantar a su equipo. Los siguientes minutos fueron para los locales, sin llegar a zona de peligro. Poco a poco los de Alumbres impusieron su veteranía y el protagonismo lo tomó Fran, realizando buenas intervenciones que evitaron que se adelantaran los de verde hoy. Los últimos minutos volvieron a ser de dominio cartagenerista pero sin acierto en la zona de arriba.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una clara ocasión de Revilla que en área pequeña no pudo rematar bien ante el meta Bouba. Y llegaron los mejores minutos de los locales, incluyendo una gran oportunidad de Franco que remató desde el punto de penalti, pero la defensa sacó el disparo cuando se cantaba gol. Leomar lo intentaba todo desde banda derecha pero no lograba conectar con Revilla y Cordero. Los últimos minutos fueron muy trabados, los jugadores de Luis Franco no proponían juego, sacaban siempre el balón en largo, y superaban físicamente a los jóvenes jugadores albinegros. Cuando parecía que el partido acabaría en un nuevo empate, para los dos conjuntos que más empatan de esta liga, un gran remate de Ramón Marín ponía por delante a la Minerva (0-1, min 84), justo tras la expulsión de Revilla por segunda amarilla.

Con esta derrota los albinegros se quedan con 33 puntos, y afrontarán un durísimo calendario estos próximos encuentros del mes de marzo. El técnico cartagenero felicitaba a la Minerva al finalizar y añadía que “nos hemos enfrentado a un equipo que sabe llevar los encuentros a su terreno, tienen esa paciencia y se han llevado un partido con pocas ocasiones, pero creo que han estado un poquito mejor en la zona de arriba”. En cuanto a su equipo lamentaba la cantidad de bajas, pero “tampoco hay que quejarse por las bajas, es algo que llevamos así ya varias semana. Hoy nos ha faltado sacar nuestra forma de jugar. Ellos saben jugar directo y nosotros no hemos estado acertados, y sí muy dubitativos, sin concretar el buen juego de otras semanas”.

COMPÁRTELO: