Por fin llegó el premio al trabajo bien hecho. El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde al FC Jumilla por 1-3 en el partido de Liga correspondiente a la jornada 5 de Liga del Grupo IV  de Segunda B. Los albinegros suman así la primera victoria de la temporada en el campeonato liguero, algo que ya venían mereciendo desde hace varias jornadas.

Los albinegros realizaron un buen partido ante un rival duro y en un campo cuyo terreno de juego no estaba en buenas condiciones para el juego que practican los de Munúa. Aketxe, con dos tantos; y Santi Jara, pusieron los goles de un FC Cartagena que logró sumar tres puntos muy valiosos esta tarde.

Los cartageneristas salieron muy enchufados, conscientes de la importancia del encuentro.  Fruto de ello llegaría el primer gol de los visitantes. Jesús Álvaro ponía un buen centro a Aketxe y éste, con un cabezazo impecable, ponía el 0-1 en el marcador. La primera media hora estaba siendo de dominio visitante.

En el tramo final de la primera parte comenzó a apretar el Jumilla y Donovan pondría el empate en el minuto 36 del partido. El Cartagena reaccionó y Aketxe estuvo a punto de volver a adelantar a los albinegros justo antes del descanso con un disparo de falta que se marchó muy cerca del larguero. Con el empate (1-1) se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el conjunto cartagenero intensificó su dominio y salió decidido en busca del tanto. El premio llegó gracias a un centro desde la derecha de Aketxe que Santi Jara remató a placer llegando muy bien desde atrás. Los de Munúa siguieron controlando el juego y lograrían el tercer tanto gracias a una jugada de Rubén Cruz desde dentro del área que remataría a la red Aketxe.

Con el 1-3 el conjunto vinícola dio un paso adelante para  buscar recortar distancias. Los locales tuvieron dos buenas ocasiones para marcar pero Mario Fernández evitó el tanto en ambas ocasiones con dos grandes intervenciones. Finalmente, el marcador no se movió hasta el final y el gran trabajo de todo el equipo tuvo la recompensa de la victoria, la primera de la temporada que esperamos que sea el comienzo de una buena racha. Próximo objetivo, el Almería B en casa.

COMPÁRTELO: