El FC Cartagena no consiguió sumar los tres puntos ante el líder del Grupo IV, el Marbella CF, en un partido en el que tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria y el liderato. La afición cartagenera llevó en volandas a su equipo a lo largo de todo el partido y estuvo a punto de celebrar una victoria tras el lanzamiento de un penalti que detuvo Wilfred a escasos minutos del final del encuentro. 

Salió con ímpetu el conjunto cartagenero, alentado por una afición que no para de animar y empujar al equipo. Diegui y Elady llegaron a línea de fondo en un par de ocasiones claras pero sus pases no encontraron un rematador. Fue Carlos David quien sí avisaba con un remate de cabeza demasiado alto a la salida de un córner.

El Marbella, bien plantado sobre el campo, buscaba su oportunidad. Ésta llegaría con un remate de cabeza de Manel que detuvo Marc Martínez con una espectacular estirada. La ocasión dio confianza a los visitantes que se hicieron con la posesión de balón durante varios minutos.

Conforme iba pasando el partido ambos equipos se iban soltando y siendo más verticales. Los de García Cubillo no dudaban en hacer faltas cuando los locales encaraban a la defensa. El Efesé lo intentaba pero fueron los blanquiazules quienes tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo desde dentro del área que se iba a estrellar en el poste. El encuentro no estaba defraudando y se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el empate (0-0) en el marcador.

La segunda mitad fue de mayor dominio local. Los albinegros demostraron que querían los tres puntos más que su rival y dieron un paso al frente. Vinicius Tanque estrelló un remate al larguero y apunto estuvo de adelantar a los cartageneristas. Poco después, fue William quien rozó el tanto tras una gran jugada individual que acabó despejando Wilfred. 

El Efesé buscaba la portería rival mientras que el Marbella parecía conformarse con el empate. Fruto del empuje local iba a llegar la jugada clave del partido. A falta de tres minutos para el final los visitantes cometen penalti sobre Cayarga. Los jugadores del Marbella montan una trifulca en el punto de penalti, destrozando la zona del lanzamiento. José Ángel asume la responsabilidad pero su disparo lo despeja Wilfred, dejando al Efesé sin el liderato, algo que por juego y empuje hubieran merecido. 

Pese al empate, el Cartagena continúa en la pelea por el primer puesto, a solo un punto del Marbella y con la sensación de haber sido superior a su rival en el enfrentamiento directo. Ahora, toca pensar en otro partidazo, el del próximo domingo a las 18 horas en el campo del Córdoba.      

COMPÁRTELO: