El presidente de la Fundación del FC Cartagena Isidoro García, acompañado de Fernando Parrón, han visitado las instalaciones del Hogar de la Infancia, comúnmente conocido como Casa Cuna, situada en la Avenida de los Toreros de nuestra ciudad.

Se trata de un ‘Centro de Primera Acogida y media estancia’, para menores en edades comprendidas entre 0-6 años en situación de desprotección. Tutelados por la comunidad Autónoma de la Región de Murcia, El principal objetivo es la acogida y estudio de la situación socio-familiar del menor y proponer la alternativa de futuro más beneficiosa para el menor y en el menor tiempo posible. Todo esto se hace viable con un Equipo (Hijas de la Caridad y laicos) que con profesionalidad, dedicación e implicación, hacen posible que la vida cotidiana del niño esté cargada de amor y de intencionalidad educativa.

Acompañados de personal del centro pudieron visitar este lugar, en el que desempeñan una labor encomiable, pudiendo acceder a las habitaciones, comedor, zona de ocio, patio, y comprobaron de primera mano las necesidades que tiene esta asociación.

Al finalizar la visita se hizo entrega de una caja que contenía chándales oficiales del equipo, para que los usaran los niños que allí se encuentran en acogida, además de varios balones reglamentarios.

Desde la Fundación queremos felicitar a todos los trabajadores de la casa cuna por el magnífico trabajo que allí realizan, y animamos a los cartageneros a que colaboren con este tipo de asociaciones.

COMPÁRTELO: