El FC Cartagena SAD informa del fichaje de Juan Moreno Fernández (Móstoles, 1997) tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y nuestra entidad. El extremo, de 21 años de edad, firma por una temporada y comenzará a ejercitarse a las órdenes de Gustavo Munúa en los próximos días.

Juan Moreno se formó en la cantera del Atlético de Madrid a la que llegó en el año 2007. Su progresión en el conjunto colchonero ha sido constante a lo largo de todo este tiempo, llegando incluso a debutar con el primer equipo y siendo habitual su presencia en los entrenamientos del Cholo Simeone. La pasada campaña disputó un total de 22 encuentros con el equipo ‘B’, anotando dos goles.

Su buen hacer con el filial le supuso la llamada del seleccionador nacional Sub-19, Luis de la Fuente, para formar parte de combinado español. A nivel internacional también ha disputado dos ediciones de la UEFA Youth League con el Atlético. Participó en once encuentros en los dos años de esta competición y ha conseguido pasar de unos 86 minutos del primer año a 457 minutos y cinco goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.

Moreno se desenvuelve perfectamente en cualquiera de las dos bandas, aunque en su etapa juvenil jugó también en la mediapunta e incluso de delantero. Destaca por su gran desparpajo y calidad con el balón. Pese a su juventud, es un futbolista con mucha personalidad y al que le gusta asociarse con sus compañeros y buscar el área rival con verticalidad.

Desde la entidad albinegra queremos desearle la mejor de las suertes a Juan Moreno en esta nueva etapa que comienza hoy con nosotros, confiando en que continuará con su progresión en el FC Cartagena.

COMPÁRTELO: