El jugador del FC Cartagena, José Ángel Jurado, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después de debutar en Liga el pasado domingo en el campo del Marbella. El futbolista albinegro ha estado varias semanas sin poder participar en el terreno de juego por la falta de documentación. “Ha sido duro no poder ayudar a mis compañeros en el campo, solo podía entrenar y no podía formar parte del equipo. No es lo mismo no poder jugar por una lesión o por una sanción, que por un tema como éste. Ya ha pasado lo malo y estoy muy contento con la oportunidad”, reconoce.

“El jugador es feliz cuando se pone la camiseta del equipo el domingo”, dice José Ángel. Esto lo consiguió por fin el pasado fin de semana ante el Marbella, en donde los albinegros sumaron un punto y las sensaciones fueron buenas. “Me sentí bien. Físicamente me encuentro a tope. Era la primera toma de contacto con el equipo en un partido oficial. Ofensivamente creo que me faltaron más cositas. Me tenía que haber soltado un poco más con balón pero era la primera vez y seguramente en los próximos partidos seguiremos mejorando”, explica. 

Los albinegros afrontan ahora una serie de partidos muy complicados contra equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. “Cualquier partido que se nos presenta en Segunda B va a ser difícil como estamos viendo. Ahora vienen partidos muy complicados, ya lo fue el de Marbella, pero a nosotros jugando en casa el rival que venga nos tiene que dar un poco igual. Tenemos que fijarnos en nosotros, lo estamos haciendo bien”, destaca. 

Con respecto al partido del Córdoba, “espero un partido en el que tengamos la iniciativa, como intentamos siempre en nuestro estadio. Por su puesto, que va a ser difícil. Nos está costando un poco más hacer goles pero ahí está el trabajo diario y con la gente que tenemos arriba es cuestión de tiempo que los goles vayan cayendo”, confiesa. Sobre el sistema de juego, “no me importa, me siento cómodo en ambos sistemas. Eso es cosa del mister”, dice. 

Para José Ángel, “la idea que tiene el equipo y el mister a la hora de atacar es positiva y buena para los jugadores que tenemos. Es complicado jugar contra equipos que se te meten atrás y es difícil meterles mano. Intentar dominar a los equipos es difícil y muy positivo para nosotros”, concluye.

COMPÁRTELO: