El jugador del FC Cartagena, Jesús Álvaro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova tras la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar a primera hora en los campos de entrenamiento de Pinatar Arena en La Torre Golf. El lateral albinegro ha explicado a los periodistas sus sensaciones durante la pretemporada y cómo afronta el inicio de una temporada. “Estamos con la misma o más ilusión por ascender que la temporada pasada”, afirma.

La plantilla cartagenara se encuentra en los últimos días de pretemporada. “El aspecto físico es muy importante ahora mismo. Nos estamos poniendo bien pero es cierto que está siendo dura. Hay quien la soporta mejor y quien lo lleva peor. Los músculos se resienten pero no es nada fuera de lo normal”, comenta. Hay muchos jugadores nuevos este año en el equipo y “estamos intentando que se encuentren lo más a gusto posible. Creo que se están encontrando bastante bien. Con los del Murcia hay un poco de vacile pero muy bien”, bromea.

Preguntado sobre cómo están siendo las cargas de trabajo con Gustavo Munúa al frente, “son entrenamientos fuertes, dinámicos y con mucha pelota. La gente pensaba que estábamos muertos pero con la llegada de los jugadores nuevos la ilusión se ha renovado. Vamos a tener una idea de juego bastante buena y la afición se va a sentir identificada con nosotros. Siempre no va a poder ser así pero por lo general lo vamos a intentar”, explica.

Son días de hacer piña entre la plantilla y conocerse bien entre los jugadores. “La unión del grupo es lo que nos va a llevar a conseguir buenos resultados. El objetivo este año no es otro que quedar primero y ascender”, asegura. En este sentido, la afición va a ocupar un papel fundamental. “Estamos haciendo un equipazo, vamos a desplegar un buen fútbol. La gente tiene que ilusionarse y apoyarnos durante todo el año. La afición es una parte fundamental de esto. Los jugadores pasan pero si ascendemos los que van a estar seguro aquí y van a disfrutar mucho van a ser los seguidores. Este año pinta bien la cosa”, concluye.

COMPÁRTELO: