El FC Cartagena SAD ha presentado esta mañana de manera oficial ante los medios de comunicación a Javi Mérida, central sub-23 procedente del Malagueño que ha firmado por el club albinegro para las dos próximas dos temporadas. El director general, Manuel Breis, ha sido el encargado de dar la bienvenida al jugador, y ha destacado su juventud asegurando que “es uno de los futbolistas con mayor talento y proyección en su puesto de la academia del Málaga”.

 

Durante su intervención, Javi Mérida aseguró estar “encantado de llegar a Cartagena y estoy deseando de empezar a jugar para devolverle al club la confianza que ha depositado en mí”. El defensa andaluz tuvo varias ofertas de Segunda B pero “cuando me llamaron de aquí no lo dudé. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”, asegura.

 

Mérida tenía muchas ganas de salir de Málaga y su mejor opción era Cartagena. “El año pasado tuve un par de lesiones y no he tenido la oportunidad de demostrar nada en el primer equipo, así que he preferido aceptar retos nuevos y venir aquí”, explica. Juega de central y en esa posición el conjunto albinegro ya cuenta con grandes futbolistas pero el defensa malagueño asegura que viene con muchas ganas “de aprender de los jugadores más veteranos. Además, el hecho de que haya competencia siempre es bueno porque te exige más”.

 

Su posición natural es la de central pero también puede jugar de pivote defensivo. Esta mañana ya ha realizado su primer entrenamiento con el primer equipo en el Cartagonova y se encuentra a disposición del entrenador para lo que considere oportuno. “Me han recibido muy bien todos desde que he llegado. El equipo es como una familia y hay muy buen rollo en el vestuario. Los técnicos también me están tratando genial”, afirma.

 

Es la primera vez que sale de Málaga y lo asume con optimismo. “El que quiere ser futbolista tiene que salir, eso lo tengo claro. Mi familia lo lleva peor, pero es lo normal”, concluye.

COMPÁRTELO: