El Gobierno de España ha tomado una nueva serie de medidas energéticas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia que también pueden suponer un ahorro importante para los contribuyentes y entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Se garantiza el suministro de luz, agua o gas natural. Es decir, se prohíbe a las distribuidoras cortar el suministro a cualquier ciudadano por impago durante el confinamiento.
  • Se prorroga el Bono Social Eléctrico así como la posibilidad a los autónomos de poder solicitarlo que hayan tenido que cesar su actividad o hayan reducido su facturación con motivo del Covid-19.
  • Posibilidad de suspender los pagos de la factura de la luz a Autónomos y PYMES.
  • Supresión de la revisión del precio de GLP envasado (bombonas de butano) y TUR de gas (Tarifa de Último Recurso) con el fin de no aumentar la factura de los consumidores en estado de alarma. En condiciones habituales, ambos precios se revisan cada 2 y 3 meses respectivamente.

Puedes visitar la web de Integralia en https://www.integraliaenergia.es/ y consultar más información sobre los distintos planes o, si te resulta más cómodo, puedes llamarlos al 968 33 78 15 y un integrante de su equipo solucionará tu duda a la mayor brevedad. Y recuerda que, ahora que nos reincorporamos a las actividades, es cuando no tenemos que bajar la guardia con respecto a la prevención y respetar todas las medidas preventivas que nos mantendrán a salvo de un rebrote del virus.

COMPÁRTELO: