El FC Cartagena ha logrado esta tarde una importante victoria en casa contra el Marbella en el partido correspondiente a la jornada 14 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B.

 

El equipo de Víctor Fernández salió muy enchufado desde el principio. La velocidad de Sergio García y de Menudo creaba muchos problemas a la defensa visitante y fruto del empuje local llegó el córner que propició el primer tanto. Menudo centra muy cerrado y Ceballos al segundo palo empuja el balón a la red.

 

Pese al gol, el encuentro mantuvo la misma dinámica. El conjunto albinegro seguía buscando otro tanto, aunque el conjunto visitante también lo intentaba, casi siempre a balón parado. A punto estuvo de llegar el empate en un gran remate de cabeza pero Limones, una jornada más, volvió a salvar al equipo con una parada espectacular.

 

Quien no estuvo muy inspirado fue el portero visitante minutos después, que no acertó a atrapar un balón dentro del área pequeña y su error lo aprovechó Fede Laens para poner el 2-0 en el marcador. El delantero uruguayo estuvo muy rápido y volvió a marcar por segunda jornada consecutiva, para dejar una ventaja más clara en el marcador al descanso.

 

En la segunda mitad el equipo marbellí salió con la intención de recortar distancias en el marcador pero Limones y la defensa cartagenerista se mantenían firmes, hasta que llegó la expulsión de Ceballos por doble cartulina amarilla en el minuto 67. A raíz de ahí, el conjunto entrenado por Lorenzo Morón se volcó en busca del gol, que llegó en el minuto 76 por mediación de Juanfri.

 

Desde ese momento tocó sufrir. El Efesé jugaba con un jugador menos pero la afición y el equipo echaron el resto y los visitantes apenas generaron ocasiones claras de gol. El Marbella lo intentaba con balones colgados y jugadas a balón parado pero los albinegros supieron sufrir e incluso tuvieron la sentencia en algún contragolpe que no se logró culminar.

COMPÁRTELO: