El jugador del FC Cartagena, Hugo Rodríguez, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras el entrenamiento que ha tenido lugar en el Cartagonova para preparar el partido del domingo ante el Marbella. Se enfrentan primero contra segundo clasificado del Grupo IV, en el que sin duda es “el partido más importante de la temperada hasta la fecha”, tal y como reconoce el futbolista gaditano.

El conjunto cartagenero es consciente de la trascendencia del encuentro ante el Marbella y de su dificultad. “Es como un partido de play-off. Ellos vienen en una dinámica muy positiva pero nosotros les tenemos que hacer ver que estamos en el Cartagonova. Es un partido súper importante para nosotros. Si ganamos damos un golpecito en la mesa importante. En los momentos difíciles, que los habrá, sabemos que la afición va a tirar que nosotros. Es el partido más importante de la temporada hasta el momento, y espero que equipo y afición lo tomen así”, explica Hugo.

En cuanto al rival, “ellos tienen un buen equipo, están haciendo muy bien las cosas y vienen en una dinámica positiva pero nosotros tenemos que hacerles ver que esto es el Cartagonova. Además, tenemos a nuestra afición que tiene que venir a arroparnos y darnos el mayor calor posible. Sé que la afición no nos va a fallar y va a estar ahí. Los vamos a necesitar en los momentos complicados del partido, que los habrá. No vamos a dominar todo el partido”, insiste el extremo andaluz.

Precisamente hace una semana el FC Cartagena anunciaba la renovación de Hugo Rodríguez por una temporada más. “Estoy contento por cumplir ese objetivo. Creo que llevo una buena cifra de partidos, teniendo en cuenta el nivel que tiene esta plantilla y que estamos aún en febrero. Siempre he tenido confianza en mí y esa esa es la clave de que me estén saliendo bien las cosas.  Con trabajo, con mucha ilusión y haciendo las cosas que te dice el mister se consiguen los resultados”,dice Rodríguez.

Sobre los jugadores del equipo que están teniendo menos minutos, el jugador albinegro destaca el gran trabajo de los más jóvenes. “Están dando un gran nivel y están apretando mucho. Eso es lo que le está dando a esta plantilla el nivel competitivo que tiene”, señala.

Pese a la importancia del encuentro del domingo, Hugo tiene claro que a partir de ahora todos los partidos van a ser finales. “Hay que sumar contra los de arriba y contra los de abajo. Hay que saber competir todos los partidos. Todos los encuentros que quedan son finales, tanto el del domingo como el del San Fernando. El Marbella es un rival directo y eso lo hace más importante pero de nada sirve ganar si luego pierdes en San Fernando y el Marbella gana. Tenemos que concienciarnos de que cada domingo vamos a jugar una final si queremos ser primeros”, concluye.

COMPÁRTELO: