Del 22 al 26 de enero, la Región de Murcia asiste a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020), poniendo el acento en el patrimonio de Cartagena, en el Camino de la Vera Cruz y en Murcia Capital Gastronómica 2020.

En esta edición, la región cuenta con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, en una única planta, con escenarios para acciones promocionales y reuniones profesionales. Especial relevancia cobra el espacio gastronómico, en el que se llevarán a cabo demostraciones culinarias en vivo, degustaciones y catas y por el que pasarán profesionales de la gastronomía regional, como el chef Pablo González, que cuenta con dos Estrellas Michelin. Este miércoles, los chefs ejecutivos del restaurante La Posada de los Habaneros y el restaurante ARQVA –pertenecientes al grupo Los Habaneros Turismo y Gastronomía, socio de FCC Business- han inaugurado este espacio ofreciendo a profesionales del turismo el menú especial, denominado “El Mar de los 1001 Sabores”, con 4 platos que son un homenaje al Mar Menor y al producto exquisito de las lonjas de la bahía de Cartagena y de Águilas. Los chefs Juan Páez y Adrián Ros, deleitaron a los presentes con unos platos que resumen la apuesta de sus cocinas en el Hotel Los Habaneros y en el Museo ARQVA: unos platos tradicionales de la gastronomía cartagenera, elaborados 100% sin gluten y con productos locales y regionales de exquisita calidad, a los que dan una vuelta de tuerca para enamorar con el sabor de la ciudad trimilenaria a todos aquellos que nos visitan. Y ese menú ha puesto el sabor a la celebración del traspaso de poderes de la Capitalidad Española de la Gastronomía de la ciudad de Almería a la Región de Murcia.

El jueves, día dedicado a la Región de Murcia en Fitur, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participará en el acto de apoyo del Gobierno autonómico a la declaración de Cartagena como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, presentará ‘El Camino de la Vera Cruz’ en el stand de Turespaña para impulsar el turismo religioso. Una feria para aprovechar todas las oportunidades de promoción de los tesoros de nuestra región para fomentar el interés de los turistas.

COMPÁRTELO: