El jugador cartagenero, Gonzalo Verdú, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa llevada a cabo en el Estadio Cartagonova. El central albinegro no se ha ejercitado esta mañana con el grupo porque “tengo inflamada la zona del dedo pero está bajando rápido y espero poder entrenar mañana con el equipo y de cara al domingo no tener ningún problema”, explica.

 

Las lesiones en la defensa están siendo una constante a lo largo de toda la temporada. “Los tres lo podemos hacer bien y eso es bueno para el grupo porque te da la tranquilidad de tener la zona bien cubierta. En mi caso particular estoy teniendo un año desafortunado con las lesiones. Ningún año había estado tantos partidos sin jugar por el tema de las lesiones. El otro día forcé pero no hubo ningún problema”, asegura.

 

Sobre el cambio de técnico producido hace cuatro jornadas, “Víctor y Alberto son entrenadores diferentes, cada uno con sus ideas. Con Alberto estamos trabajando bien, estamos apretando en todas las líneas y se está viendo un equipo serio que es lo que queremos. Tiene muchísima ilusión y lo está trasmitiendo con el trabajo diario”, afirma.

 

El FC Cartagena visita el Estadio del Real Jaén el próximo domingo a las 12 horas, un rival que se encuentra por encima de los albinegros en la clasificación. “El Jaén es muy buen equipo. En su casa encaja muy pocos goles y hace un buen fútbol pero tenemos que ir allí a hacer un partido serio y llevarnos los tres puntos. Yo estoy viendo que somos un equipo convencido de lo que estamos haciendo y vamos a sacar algo positivo en Jaén”, comenta.

 

Cuando las lesiones no lo han impedido, Gonzalo Verdú siempre ha sido un fijo en las alineaciones de los dos técnicos que han pasado por el banquillo cartagenerista esta temporada. En este sentido, “agradezco que tanto Víctor como Alberto hayan demostrado confianza en mí. Yo intento devolvérsela con el trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esto es algo que te da el fútbol y tienes que intentar aprovecharlo”, señala.

 

Después del partido contra el UCAM del pasado domingo “nos fuimos con la sensación de haber hecho bien las cosas pero cuando en casa no ganas no te puedes ir contento. Al final te quedas con los puntos y no con lo bien que has jugado”, dice. En cuanto a la falta de gol, para el central cartagenero eso “es responsabilidad de todos. El día del UCAM por ejemplo también tuvimos llegadas a balón parado que podíamos haber aportado algo más nosotros”.

 

En cuanto al aspecto defensivo del equipo, “cuatro partidos y un gol en contra son datos positivos. Además, nos crean pocas ocasiones y eso es un síntoma muy bueno. Sabemos que dejando la portería a cero nosotros ocasiones vamos a tener. En base a esto tenemos que crecer. Cuando estemos más acertados de cara a puerta nos llevaremos los tres puntos, estamos convencidos de eso”, insiste.

 

Preguntado sobre el acuerdo alcanzado por el club en lo que se refiere al concurso de acreedores, Verdú destacó que “me alegre muchísimo porque es una gran noticia para todos, para empezar de cero y comenzar a hacer las cosas bien desde el principio y, de aquí a unos años, ver a un Cartagena mucho más grande”.

 

Sobre los más de 5.500 aficionados que acudieron al último partido en casa frente al UCAM, “a la afición no le podemos reprochar nada este año. Esto es bueno para el club y es síntoma de crecimiento y de que el club va hacia arriba”, concluyó.

COMPÁRTELO: