El jugador del FC Cartagena, Gonzalo Verdú, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento que se ha desarrollado en el Estadio Municipal Cartagonova a puerta abierta. El conjunto albinegro sigue preparando el importante partido del domingo ante el Recre con algunas bajas pero conscientes de la trascendencia del encuentro, el último de la Liga regular.

 

Después de la última derrota en La Línea (2-0) el equipo de Alberto Monteagudo afronta una de las semana más importantes de la temporada con necesidad de levantarse rápido y volver a pensar en el próximo domingo. “No ha sido fácil pero somos lo suficientemente profesionales para buscar la parte positiva de esto y afrontar el partido con plena confianza. El ánimo hay que sacarlo y esta plantilla está preparada para ello”, afirma Verdú.

 

Preguntado sobre el malestar de los seguidores albinegros ante los últimos resultados del equipo, Gonzalo afronta la situación con naturalidad. “Soy de Cartagena. Conozco perfectamente a esta afición. Es exigente. Pero le mando un mensaje de que juntos somos más fuertes, que intenten ayudarnos y que en los momentos de flaqueza es donde tienen que responder. Ayer vimos el ejemplo del Atlético y cómo la afición juega un papel muy importante, y el Cartagonova tiene que ser lo mismo”, explica.

 

Tras una gran primera vuelta de los albinegros, el equipo ha bajado el rendimiento en la segunda parte de la competición. Preguntado sobre las causas de ello, “la respuesta no es fácil. La mente es traicionera. Nosotros somos un equipo muy bueno con balón y cuando no estás fino los errores se ven más que si fuéramos un equipo que juega con balones hacia arriba. Pero el equipo está preparado para afrontar el partido con optimismo. Si ganamos estamos dentro del objetivo de la temporada”, destaca el defensa cartagenero. Además, “se ha sumado la falta de confianza, las lesiones… Tenemos que luchar contra eso también. El gol es cosa de todos. Estoy convencido que la gente de arriba tendrá su momento”, insiste.

 

El del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva será un partido de muchísima tensión debido a lo mucho que se juega el equipo. “He vivido situaciones peores. El descenso te agarrota más. Aquí estamos luchando por el ascenso que es algo muy bonito. Estas situaciones forman parte de la vida del futbolista. Lo bonito del fútbol es esto, son estos nervios, y tenemos que disfrutar de ello”, confiesa.

 

Por último, el central albinegro tiene claro qué hacer para lograr un resultado positivo el próximo domingo. “Tenemos que volver a sacar el equipo que hemos sido a lo largo de gran parte de esta temporada y recuperar nuestra esencia”, afirma.

COMPÁRTELO: