El FC Cartagena se ha impuesto al Lorca FC en el partidazo de la jornada en el Grupo IV que enfrentaba en el Artés Carrasco al primero y segundo clasificado. Con el liderato en juego acompañaron al conjunto albinegro cerca de un millar de espectadores que disfrutaron de una gran tarde de fútbol.

 

Los de Alberto Monteagudo realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada en el mejor escenario posible. A partir del minuto 15 de la primera parte se hicieron los dueños del partido y las ocasiones se sucedían una y otra vez en la portería de Dorronsoro. El Cartagena combinaba y se asociaba para llegar al área rival y Artiles, Germán, Cristo y Llorente buscaban el tanto con insistencia. Óscar Ramírez también tuvo una gran ocasión para adelantar a los visitantes pero solo faltaba acercar con la red y se llegó al descanso con un inmerecido empate en el marcador.

 

Ya en la segunda mitad el equipo cartagenero siguió con la misma dinámica. El dominio seguía siendo visitante y las llegadas, tanto en jugada como a balón parado, seguían siendo a favor del Cartagena. El Lorca lo intentaba con alguna jugada aislada gracias a su gran calidad pero la defensa albinegra estuvo perfecta, al igual que todo el equipo.

 

En el minuto 75 llegó el premio para el Efesé. Óscar Ramírez lanza una falta lateral y Fernando Llorente, con un gran cabezazo, cruza el balón a la red y desata la locura en la grada en la que se encontraba la afición albinegra. Por fin, el conjunto visitante acertaba a batir a Dorronsoro y poner el 0-1 en el marcador con el que finalizaría el partido.

 

El Efesé pudo sentenciar a la contra, especialmente con una gran jugada personal de Isi Ros, que se fue de todos los defensas y su remate a punto estuvo de ser el segundo tanto. Finalmente, el encuentro finalizó con el 0-1 y la victoria visitante. Tres puntos más en un campo complicadísimo que sirven para recuperar el liderato y distanciar más al Marbella, tercer clasificado. Equipo y afición demostraron una vez más que JUNTOS pueden conseguir grandes cosas esta temporada. Próximo objetivo, el Melilla.

COMPÁRTELO: