El FC Cartagena se ha impuesto en la Ciudad Deportiva de Armilla al Granada ‘B’ por cero goles a uno, en el partido correspondiente a la jornada diez de Liga de Segunda División B. Los albinegros suman así tres puntos muy importantes en uno de los campos más complicados del Grupo IV. Se trata de la segunda victoria consecutiva del conjunto cartagenero, tras vencer el pasado fin de semana en casa ante el San Fernando por tres goles a uno.

El conjunto de Alberto Monteagudo salió muy enchufado en los primeros minutos y con la intención de buscar la portería contraría. En una de sus primeras llegadas el Efesé lograba ponerse por delante en el marcador gracias a un gran disparo de Jesús Álvaro que rozaba en un defensa y se alojaba en la red. Era el minuto 13 de partido y el Cartagena ya mandaba.

Los locales respondieron y buscaron la portería de Pau tras el tanto encajado. En una de sus llegadas rozaron el empate pero el disparo cruzado del delantero del filial del Granada se marchó rozando el poste de la portería albinegra.

Ya en la segunda mitad los locales intentaron buscar el empate pero el Cartagena se defendía a la perfección. El guardameta Pau Torres atrapaba todos los balones por alto que llegaban a su área y otros eran despejados por Moisés o Zabaco, que estuvieron también imponentes en el centro de la zaga.

Con la entrada de Álvaro Gonzalez el equipo cartagenerista intentó sentenciar al contragolpe y a punto estuvo de hacerlo. Chavero, que también entró en la segunda parte, se hizo con el control del juego para lograr que el final del partido transcurriera en el campo del Granada B y así fue. Tras 6 minutos de añadido, el colegiado señaló el final del partido y el Efesé sumaba 3 puntos importantísimos para ascender hasta la parte alta de la clasificación y situarse a solo 1 punto del líder, el Ecija.

Agradecer a la afición cartagenera desplazada hasta Granada el esfuerzo realizado y su aliento durante  todo el partido, pese al trato recibido por parte de la entidad local, sin permitirle el acceso al campo hasta que no entrara la afición del Granada y obligándoles a ver el encuentro desde fuera del recinto, sin haber comunicado con antelación las dificultades que supone asistir a presenciar un partido a un campo como el de la Ciudad Deportiva de Armilla.

Ahora sí, toca en recuperar las piernas de los jugadores con más desgaste y pensar en el partido de este martes de Copa del Rey ante un equipazo como el Sevilla FC, que se disputará a las 19.30 horas en el Municipal Cartagonova.

COMPÁRTELO: