El FC Cartagena inicia su andadura en los eSports de la mano de su equipo oficial, que competirá en la temporada 20/21 en los torneos oficiales de eLaLiga y Global Series Europa. El equipo de eSports del Efesé contará con dos jugadores profesionales que defenderán los colores del equipo en los diferentes torneos oficiales de FIFA21. Javier Devis ‘MASI’ y Abel Cortés ‘ABEL’ serán los representantes del FC Cartagena eSports en las diferentes competiciones que organizará eLaLiga y Global Series Europa.

MASI ha sido bicampeón de la FIWC España, 5 veces finalista de la Spain National FIFA y 6 veces campeón de la Campus Party España, entre otros logros. Por su parte, ABEL ha conseguido ser Top 100 mundial en FUT Champions durante las cuatro últimas temporadas. 

La temporada 2020/21 de eLaLiga Santander comenzará el próximo 12 de enero de 2021 y se disputará de forma regular y periódica durante 5 meses apasionantes y cargados de emoción (de enero a mayo). Al inicio de la temporada se dividirán en dos grupos el total de los clubes participantes y se reunirán para competir dos veces a la semana durante 10 semanas. Cada jornada constará de 5 rondas y en cada una de estas rondas se jugarán 4 partidos de forma simultánea, sumando un total de 20 partidos por jornada.

En abril habrá un parón para la Copa, que disputarán los 8 primeros clasificados de la competición hasta ese momento. Tras esta pausa, el 13 de abril se retomará la temporada regular durante las dos siguientes semanas, hasta el 21 de abril en el que ya se conocerán los 16 clasificados que llegarán a la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21, en un espectáculo presencial sin precedentes en la competición, y de la que sólo saldrá un ganador.

Podrán seguir la actualidad del equipo de eSports a través de las cuentas oficiales de Twitter (@FCCartagenaFIFA) y Twitch (twitch.tv/fccartagena_esports).

COMPÁRTELO: