Juan Carlos García, director del hotel, asistió este martes 22 de octubre al Museo del Teatro Romano de Cartagena que albergó la firma del protocolo para presentar la candidatura de Cartagena como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La alcaldesa Ana Belén Castejón y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras suscribieron el documento.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras anunció que el viernes se llevó a cabo la orden de incoación del expediente por parte del ejecutivo regional para iniciar el trámite que permita nombrar a Cartagena Patrimonio de la Humanidad. Además, afirmó que en las próximas semanas se trasladará la sede de la Consejería de Turismo de la Región de Murcia a Cartagena.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde Manuel Padín, la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y el de HOSTECAR, Juan José López, así como el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique, así como la directora del Museo Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas.

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón confía en que la ciudad portuaria se una a las 15 ciudades españolas que ya han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Castejón cree que Cartagena reúne 3 condiciones para recibir esta distinción: su patrimonio natural, su legado arqueológico y su huella histórica, que han dejado diversas civilizaciones durante los 3.000 años de antigüedad que tiene la ciudad portuaria. Según la alcaldesa “sería un honor y una gran responsabilidad” acceder a esta lista de ciudades españolas reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

COMPÁRTELO: