Este domingo 24 de marzo, a las 12:15h, se disputará en Ciudad Jardín un partido vital para las aspiraciones del filial albinegro en la Tercera División. Llegamos a la 33ª jornada y con este serán solamente 10 los partidos que restan hasta el final de la temporada.

El rival CD Cieza se encuentra situado en la 20ª posición, sumando 27 puntos, y llega a Cartagena en una dinámica muy negativa ya que han perdido 7 de los últimos 8 encuentros, con tan solo una victoria ante el Mazarrón, a principios de marzo. Fuera de su campo suman  12 derrotas, y con el cambio de entrenador, será el debut de Pascual Nicolás, tratarán de darle la vuelta a una difícil situación.

Se trata de un rival directo por la permanencia, y en caso de victoria albinegra la distancia con ellos llegaría hasta los 9 puntos. Además, es el primer partido que jugará el filial fuera de los puestos de descenso, en los que entró en la jornada 24, tras la derrota en Lorca en enero, y de los que ha salido tras conseguir sumar puntos en los últimos 6 encuentros, mostrando una gran solidez defensiva y encajando sólo tres goles. Para este partido las bajas vuelven a estar en la parte de atrás, ya que Booker cayó lesionado en San Javier la pasada jornada, y Javi Inglés sigue con su proceso de recuperación.

El técnico cartagenero ha comentado al respecto de este encuentro que “tenemos buenas sensaciones debido a que hemos mejorado mucho nuestro juego, y al final vamos sacando resultados, incluso con equipos a priori muy superiores como el Yeclano, el Churra o el Mar Menor”. Añadió que “no se trata de una final, sino que es un partido más que si lo sacamos adelante nos va a dar tranquilidad y vamos a seguir mejorando nuestro juego”. Sobre el rival destacó que “es un equipo mítico de la Tercera, aunque no ha sumado últimamente sí que están compitiendo. Van a buscar nuestros errores para poder sacar algo positivo por lo que debemos estar muy centrados”.

COMPÁRTELO: