El FC Cartagena sumó hoy tres puntos importantísimos frente al Recreativo de Huelva, en el partido correspondiente a la jornada 29 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal Cartagonova ante más de 4.000 espectadores.

 

El conjunto entrenado por Alberto Monteagudo volvió a mostrar una gran solidez defensiva y apenas sufrió ocasiones en contra. Se trata de la quinta vez en las últimas seis jornadas que el equipo albinegro logra mantener la portería a cero, lo que demuestra el buen trabajo colectivo del Cartagena a la hora de defender.

 

Durante la primera mitad el juego trascurrió algo lento y el conjunto cartagenero sólo logro crear peligro a balón parado y con disparos desde fuera del área. Por parte visitante, un fallo de Limones al intentar atajar un balón fue el único sobresalto que tuvo la grada local.

 

Tras el descanso el equipo cartagenerista salió con más decisión a por el gol. Fue en el minuto 69 cuando una contra lanzada por Rivero le llegó a Cristo, quien dejaba atrás a dos rivales y soltaba un gran disparo que se alojaba en la red. Por fin, llegaba un gol que merecía el equipo desde hacía muchos minutos y que fue muy celebrado en las gradas del Cartagonova.

 

Desde ese momento el Efesé buscó el segundo tanto que le diera la tranquilidad. Menudo intentó sorprender desde lejos y a punto estuvo de conseguirlo. También Jesús Álvaro lo busco desde la banda izquierda, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

 

Finalmente, el encuentro finalizó con el 1-0 y los tres puntos se quedaron en el Cartagonova, gracias al apoyo de una afición que volvió a apoyar a su equipo en todo momento. Con esta victoria, los albinegros se alejan de la zona baja de la tabla, dejando a su rival de hoy a 7 puntos; y al Melilla y al San Roque a 9, equipos que se encuentran en posiciones de descenso.

 

La próxima semana el FC Cartagena recibirá en su estadio al Real Betis B, el sábado 19 de marzo, a las 18 horas.

COMPÁRTELO: