El FC Cartagena SAD tiene el placer de anunciar que el Club competirá en eSports la próxima temporada 2017/18. Desde la entidad ya se está trabajando en la creación de un equipo que pueda participar en competiciones oficiales de videojuegos individuales y por equipos.

 

Los deportes electrónicos o eSports son el nombre usado para las competiciones de videojuegos y entre los géneros más comunes asociados a los eSports destaca el deportivo y, en concreto, el fútbol. La de los videojuegos es una industria que no para de crecer año tras año, generando unos 460 millones de euros a nivel mundial y una audiencia de seguimiento de 385 millones de espectadores.

 

Además, desde el pasado año los eSports cuentan con una federación propia: la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS), creada con la intención de ayudar a profesionalizar el sector e impulsar la industria del videojuego en España.

 

Por todo ello, el Club ha creído interesante dar este paso y en las próximas fechas, desde los medios oficiales del Club, daremos a conocer la participación del FC Cartagena SAD en materia de eSports.

COMPÁRTELO: