El FC Cartagena ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Palacio Consistorial su proyecto sobre fútbol base que le permitirá disponer de cantera propia a partir de la próxima temporada. En el acto han comparecido ante los medios de comunicación el propietario de  Club, Francisco Belmonte; el concejal de Deportes, Ricardo Segado; el responsable de la cantera albinegra, Isidoro García; y el coordinador deportivo del Ciudad Jardín y ex guardameta internacional, Juanmi García.

 

Este importante acuerdo alcanzado entre el FC Cartagena y el Ciudad Jardín E.F incluye dos años de filialidad, en donde el equipo se denominará FC Cartagena – Ciudad Jardín, mientras que al tercer año se producirá una fusión. En total, a partir del 1 de julio la cantera contará con doce equipos federados: 2 de juvenil, 2 de cadete, 2 de infantil, 2 de alevín, 2 de benjamín, 1 prebenjamín y 1 femenino. A esto hay que incluir los equipos de la Liga Local que van desde infantil hasta abajo.

 

Todos los equipos jugarán sus partidos en el campo de Ciudad Jardín y en las instalaciones de Ilusión Center dirigidas por Juanmi.

 

Los actuales dirigentes del Ciudad Jardín E.F pasarán a formar parte de la estructura deportiva del FC Cartagena, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubs.

 

Durante su intervención, Isidoro García realizó un llamamiento a todos los clubs de fútbol base de Cartagena y Comarca para que apoyen esta iniciativa, ya que “por primera vez se le va a dar la importancia que merece a las bases desde el FC Cartagena, que es el equipo más importante de la ciudad”.

 

Por su parte, Paco Belmonte anunció que “todos los chavales de nuestra cantera tendrán una acreditación que les permita acceder al Cartagonova como si fuera su casa durante toda la temporada. Además, los familiares tendrán ventajas en los abonos”, destacó.

 

Por último, Juanmi, una de las piezas clave que ha hecho posible este proyecto, aseguró sentirse muy orgulloso “como cartagenero, cartagenerista y ex jugador del FC Cartagena de formar parte de esta iniciativa, en cuyas negociaciones llevamos muchos meses trabajando pero que todas las partes teníamos claro que iba a ser realidad”, confiesa.

 

Desde el FC Cartagena animamos a todos los niños de Cartagena y la Comarca a formar parte del nuevo FC Cartagena – Ciudad Jardín que se pondrá en marcha a partir de la próxima temporada.

COMPÁRTELO: