Con la salida de FIFA 18 comenzaron los entrenamientos del equipo de eSports del FC Cartagena. Ya había un bloque de jugadores de la temporada anterior compacto y en poco tiempo los resultados de los entrenos daban sus frutos, el equipo jugaba muy bien, y se afrontaba temporada con un objetivo, ser primeros y el ascenso directo.

La liga comenzó y el equipo se posicionó en la parte alta de la tabla, pero en la primera vuelta se perdieron esa clase de partidos que no se pueden dejar escapar ya que, a pesar de irte con buen sabor de boca, eran puntos que alejaban al equipo de las zonas de ascenso. Esta situación hizo que el FC Cartagena eSports terminara quinto el final de la primera vuelta, a ocho puntos de la zona de promoción de ascenso.

Pero el equipo se repuso y rápidamente alcanzó la zona de promoción. La confianza era máxima en el mismo bloque para la segunda vuelta. A pesar de conseguir sólo seis de los primeros doce puntos de esta segunda vuelta, una racha de siete victorias seguidas catapultó al equipo hasta zonas de ascenso. En el tramo final no se falló y se consiguió la clasificación para jugar la promoción de ascenso

Playoff promoción

El playoff de ascenso a 4º División de la VFO consta de:

Una primera eliminatoria entre los 2º y 3º clasificados de cada uno de los 4 grupos que forma la División 5.

El ganador de cada eliminatoria jugará contra un rival que se encuentre en la zona de descenso de la División 4.

En caso de ganar ambas eliminatorias, el FC Cartagena eSports ascendería a 4ª División.

COMPÁRTELO: