Buen partido disputado por el equipo ‘B’, en un derbi local con un morbo especial. El filial albinegro salía al campo con muchas novedades en su 11 debido a la gran cantidad de bajas. Dos jugadores juveniles de titulares, Pipa además con 16 años se convertía en el jugador más joven en ser titular con el Cartagena ‘B’, y Bascuñana apenas pudo colocar 5 jugadores en su zona natural.

La primera parte solo tuvo color naranja, y un gran protagonista Leomar Pinto, que en su posición de 9 aprovechó las dos oportunidades que tuvo para marcar. El primero en el minuto 21′, recogiendo una gran asistencia de Ripoll, y el segundo ya en la prolongación, lanzando desde casi la frontal, tras una indecisión del defensa con su guardameta. Koke ponía el ritmo de mediocentro, y Vázquez, Pipa, Ismael y Ripoll generaban los espacios para Leo. El marcador pudo ser mayor ya que Vázquez en el 35’ estrelló un balón en el palo.

La segunda parte fue más disputada, y con numerosas interrupciones. Raúl en una gran contra pudo sentenciar el encuentro, pero su disparo se fue alto tras una gran internada por su banda. En el 60’ Moscoso ponía el 1-2, desde el punto de penalti, dando emoción al partido. Poco después Leomar anotaba su tercer gol, pero era anulado por fuera de juego de Josegi. Los minutos finales fueron de presión del equipo del polígono, pero tanto Franco como Josegi se multiplicaron para despejar los balones que llegaban, y también sirvieron para que otros dos juveniles saltaran al terreno de juego: Manolo y David Caro, que debutaba con el filial.

Con esta segunda victoria consecutiva el equipo suma 26 puntos, y se sitúa en mitad de la tabla, a la espera de los partidos de mañana domingo. El técnico cartagenero comentaba al finalizar el encuentro que “los 3 puntos saben a gloria. Hace 2 semanas estábamos en una situación muy complicada pero ahora estas victorias nos van a dar tranquilidad, acercándonos a los de arriba”. Sobre las bajas se refería a sus jugadores “que han tratado de que los que no tenían tanta aportación de minutos podían suplir a estas 9 bajas que teníamos. Hay que destacar a Melón y Pipa, dos juveniles que han realizado un gran partido”. Para terminar, indicó que “al descanso pudimos irnos con un mejor resultado, pero en la segunda parte sabíamos que a balón parado nos podían complicar, pero hemos estado muy bien. Nos hemos puesto el mono de trabajo y estamos muy contentos con el partido”

COMPÁRTELO: