Han pasado 230 días desde el último partido de liga disputado por el filial albinegro, fue un 7 de marzo, en casa frente a la SFC Minerva, y con una crisis sanitaria por en medio, nuestros chicos por fin vuelven a competir. El arranque de liga se producirá mañana, a las 11:00h frente al Racing Murcia.

Novedades hay muchas en los albinegros, desde un nuevo entrenador, tras la incorporación de Pepe Aguilar al proyecto, pasando por una plantilla muy renovada, con tan solo cinco jugadores de la temporada pasada y 15 nuevos fichajes, que quieren elevar el nivel de este filial, y finalizando por una nueva casa, ya que como local este año se jugará en las magníficas instalaciones de Pinatar Arena, con césped natural y un campo grande que favorecerá al crecimiento deportivo de nuestros chicos.

También una importante novedad será el sistema de competición, ya que para esta temporada el Grupo XIII ha quedado dividido en dos subgrupos. Los cartageneristas jugarán en el grupo B, junto a otros 10 equipos. Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos del subgrupo accederán a la Segunda Fase para Segunda División RFEF, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF.  

El equipo llega muy preparado tras varias semanas de pretemporada dando muy buena imagen. Las bajas de Revilla y Miguel serán las únicas que Pepe tendrá de cara al partido contra un Racing Murcia que afrontará el encuentro tras la baja, a última hora, de David Vidal como entrenador y con la incorporación de Antonio Pedreño en la jornada de ayer. Tras su ascenso esta temporada han realizado una renovación total de su plantilla, de la mano de Edwin Congo, con fichajes como Pogba o Pekes, que lo convierten en serio aspirante al ascenso.

De momento no podrá acceder público para presenciar este interesante encuentro. Desde el FC Cartagena queremos desearle mucha suerte a nuestro filial para que tengan una buena temporada, y que puedan conseguir todos sus objetivos.

COMPÁRTELO: