Partido duro el que se ha jugado esta mañana en Ciudad Jardín. Visitaba el feudo albinegro el Mar Menor, líder del Grupo XIII, que llegaba invicto a este encuentro.

Los albinegros recuperaban a Leomar en el 11 inicial, y saltaron al terreno de juego con la intención de plantarle cara al equipo referencia de la categoría. Con 2 puntas como Leomar e Ismael, y con Vázquez y Koke llegando desde atrás, sorprendieron desde el pitido inicial a un Mar Menor que no lograba encontrar su juego. En el minuto 16, Javi Vera robaba un balón en el centro del campo y tras ver adelantado al meta visitante marcaba un golazo desde casi 50m (1-0).

Tras el gol, los de San Javier tomaron el control del balón, pero sin llegada al área. Los albinegros excelentemente colocados sobre el verde, desactivaron todos los recursos del líder, y apenas sufrieron, en una de las mejores partes, como colectivo, de lo que llevamos de temporada.

La segunda parte comenzó de igual manera. Kuki saltaba al terreno de juego, en un cambio del Mar Menor, buscando más mordiente arriba, pero no llegaban con peligro. En el minuto 52’ todo cambió, tras un balón que no se despejó en largo por parte de la defensa local, una entrada por detrás dentro del área era decretada como penalti a favor del Mar Menor. Parada ponía el 1-1, sin haber rematado a puerta. En la siguiente jugada, una falta no pitada a Leomar la transformaba el árbitro en 2ª amarilla al venezolano, lo que suponía al filial tener que jugar más de media hora en inferioridad.

A pesar de ser uno menos el equipo cartagenerista no se encerró atrás y buscó ganar el partido. Fue en el minuto 70’ cuando el partido se acabó, con un penalti por manos de Alexandre que le costaba la 2ª amarilla. El penalti volvía a anotarlo Parada (1-2), y ya con 9 jugadores sólo hubo un color en el campo. El Mar Menor anotaba el 1-3 en el 77’ y luego Piquero y Kuki remataron 2 veces al palo. Bascuñana fue expulsado también con 2 amarillas.

El filial plantó cara a un líder que no fue mejor que los albinegros, mientras las fuerzas estuvieron igualadas, y el técnico cartagenero se lamentaba al finalizar el encuentro indicando que “la primera parte ha sido muy trabada y táctica, con un único disparo a puerta que fue nuestro gol. Ellos tenían la posesión, pero sin peligro, robábamos y salíamos muy bien a la contra”. Sobre la segunda parte comentaba que “al igual que nosotros ponemos vídeos para que nuestros jugadores aprendan de sus errores, creo que los árbitros de hoy deberían revisar el partido. No se han equivocado en los penaltis o las tarjetas, pero sí que era falta a Leomar antes de su expulsión, una mano que era segunda amarilla para el Mar Menor que pitan y no sacan amarilla como a Alexandre en el penalti. Al trío arbitral le ha venido muy grande el encuentro. Tanto ellos como nosotros venimos a jugar al fútbol y se han complicado ellos solos la vida”.

COMPÁRTELO: