El FC Cartagena consiguió su segunda victoria consecutiva en LaLiga SmartBank y la primera a domicilio tras vencer en El Toralín a la SD Ponferradina por 0-2. Los tantos de José Ángel y Elady en la segunda mitad refrendaron el gran trabajo de todo el equipo de Borja Jiménez que, sobre todo en el segundo acto, fue superior al conjunto local. Con esta victoria, el Efesé suma ya 7 puntos y se aleja momentáneamente de los puestos de abajo de la clasificación.

La primera parte fue muy igualada y a ambos equipos les costaba generar ocasiones de peligro. Eso sí, nada más arrancar, en el minuto uno, la Ponfe tuvo un claro acercamiento que quedó en un susto. A partir de ahí el FC Cartagena creció y Clavería, de falta directa, y De la Bella con un zurdazo pudieron poner por delante a los de Borja Jiménez. En el tramo final de esa primera parte, Marc Martínez se hizo grande en un mano a mano de Valcarce para salvar el gol local.

En la segunda parte llegaría el festival del Efesé, donde en dos minutos dejó resuelto el encuentro. Primero fue José Ángel el que, llegando desde atrás, puso un zurdazo en la escuadra de Caro tras una gran asistencia de Elady. Poco después sería el jiennense el que tras una gran asistencia de Nacho Gil pusiera el 0-2 definitivo a puerta vacía, sellando así una gran victoria del equipo de Borja Jiménez.

SD Ponferradina: Caro, Paris Adot, Sielva, Amo, Doncel, Larrea, Morán, Curro, Juergen, Valcarce y Yuri. También jugaron Kaxe, Gaspar y Sidibé.

FC Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella, Jurado, Clavería, Nacho Gil, Álex Gallar, Elady y Rubén Castro. También jugaron Berto Cayarga, Cordero, William y Carrasquilla.

Goles: 0-1 (min. 57) José Ángel. 0-2 (min. 60) Elady.

COMPÁRTELO: