El FC Cartagena ha recibido esta mañana una visita muy especial. La Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca (AMEP) ha realizado un tour por las instalaciones del Estadio Municipal Cartagonova de la mano del presidente de la entidad, Paco Belmonte; y del director general, Manuel Sánchez Breis.

Durante la misma, cuarenta empresarias cartageneras se han interesado por el proyecto de la entidad albinegra, abriendo sus puertas a futuros acuerdos de colaboración entre ambas instituciones. “Este club está siendo un ejemplo de gestión no solo a nivel local, también a nivel nacional. Creo que la institución que represento se ha ganado la confianza de la ciudad, de las autoridades, de los padres que traen a sus hijos a nuestra escuela de fútbol base, de los aficionados y de los empresarios; y eso lo hemos conseguido con máxima trasparencia, trabajo y constancia”, destacó Belmonte.

Asimismo, el presidente del club animó a todas las empresarias de la AMEP presentes en el evento a formar parte de un deporte, el fútbol, que “cada vez da más importancia a la mujer, tal y como se puede apreciar en la expectación que está generando el fútbol femenino”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la AMEP, Nuria Castillo Rodríguez, agradeció a la directiva del FC Cartagena su interés por involucrar a la mujer con el proyecto deportivo y empresarial de la institución albinegra. “La verdad es que ha sido una experiencia novedosa para nosotras. Con este gesto habéis conseguido proclamar a los cuatro vientos que el fútbol no es una cosa solo de hombres. Aún nos queda un gran camino por recorrer pero lo acabaremos consiguiendo, afirmó Castillo. En este sentido, “desde la asociación creo que tenemos que luchar por conseguir más presencia femenina en el mundo del fútbol por eso os pedimos que os rodeéis de mujeres talentosas en el Club para llegar al éxito, que estoy seguro que con vosotros lo vamos a conseguir”, insistió la responsable del colectivo empresarial.

El acto finalizó con un aperitivo en la Zona Vip del Cartagonova. “Esta reunión es algo que teníamos muchas ganas de hacer. Habíamos hecho cosas dedicadas a las mujeres pero nunca nada tan concreto y estamos muy contentos y orgullosos por ello”, concluyó Belmonte.

COMPÁRTELO: