El FC Cartagena se ha impuesto al Écija Balompié por 0-1 esta tarde en el Municipal San Pablo, en el último partido de la primera vuelta en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto albinegro consiguió los tres puntos en un campo complicadísimo gracias a un golazo de falta directa de Aketxe. Con esta victoria el conjunto cartagenerista se asegura el liderato pase lo que pase mañana y se proclama campeón de invierno por segunda temporada consecutiva.

En la primera mitad el conjunto de Alberto Monteagudo salió con mucha intensidad y presionando al equipo local. El mal estado del terreno de juego no permitía a los cartageneristas realizar el fútbol que acostumbra y tuvieron que adaptarse a un juego más directo. Ninguno de los dos equipos lograba inquietar la portería rival hasta que llegó la jugada clave del partido. Akexte lanzaba una falta directa de manera magistral y el guardameta local, pese a tocar el balón, no podía hacer nada para detener el misil del delantero vasco. Con la ventaja de los allbiengros se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte el Écija salió con fuerza en busca del empate pero los albinegros defendían a la perfección y lograban cortar todas las acometidas locales. El Efesé se puso el mono de trabajo y defendió con todas sus fuerzas el marcador, saliendo al contragolpe con mucho peligro. Con la velocidad de Hugo y Dani Abalo podía llegar la sentencia, mientras que el Écija también buscaba su gol que le diera el empate. Tanto el portero Pau Torres como el resto del equipo defendían muy bien su portería.

Finalmente, los cartageneros supieron sufrir y no concedieron ocasiones claras de gol a su rival. El partido se paraba continuamente por las continuas faltas que señalaba el colegiado y eso provocó que se añadieran cinco minutos. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro los lovales estallaron de alegría para celebrar el primer puesto en la clasificación antes de las vacaciones de Navidad, algo que tiene mucho mérito dada la dificultad del Grupo IV de Segunda B.

COMPÁRTELO: