El FC Cartagena se ha impuesto al FC Jumilla por 0-1 gracias a un gol de Fernando en el minuto 93 del partido. Los albinegros han conseguido sumar tres puntos más en el Estadio La Hoya, un campo en el que nadie había conseguido ganar en lo que va de competición. Los de Alberto Monteagudo afrontaban esta jornada 17 de la competición como líderes y la acaban con más ventaja aún (4 puntos) sobre el segundo clasificado, el Marbella.

 

El partido fue muy igualado en todo momento. Los visitantes se adaptaron bien a la lluvia y al estado del terreno de juego, sin cometer ningún error en defensa que se podía pagar muy caro con el césped tan mojado.

 

El peligro llegaba por ambas partes con las jugadas a balón parado y alguna llegada por banda con centros laterales. Con el cero a cero se llegó al descanso.

 

En la segunda parte el Jumilla salió con fuerza pero la defensa cartagenera se mostró muy segura en todo momento y solo concedió un par de ocasiones claras, bien solventadas por el guardameta Limones. Poco futbol, pero mucha intensidad y emoción conforme se acercaba el final del partido.

 

Quintana

Fotos: Andy Céspedes

 

Ya en los últimos minutos el conjunto local se quedó con un jugador menos y el Cartagena se volcó en busca del tanto de la victoria. Y cuando parecía que el partido acabaría con empate, Juanlu recoge el balón y abre a Óscar Ramírez para que éste asista a Fernando y desate la locura en los cerca de 200 aficionados albinegros que se habían dado cita en Jumilla para apoyar al Efesé.

 

El Cartagena lograba así tres puntos de oro ante un gran equipo y en uno de los estadios más complicados de todo el grupo. Ahora, toca pensar en el próximo partido en casa ante el Linense, que se disputará el domingo a las 17.30 horas en el Municipal Cartagonova.

COMPÁRTELO: