El FC Cartagena no pudo con el Valencia CF en el último partido amistoso de la pretemporada 2020/21. Los de Borja Jiménez plantaron cara al conjunto valencianista e incluso fueron superiores en muchos tramos del encuentro. 

La primera parte no tuvo ocasiones claras de gol, a excepción del penalti que lanzó fuera Maxi Gómez a dos minutos del fina. El Cartagena se mostraba muy sólido en defensa, circulaba bien el balón pero faltaba algo de profundidad en ataque. Así se llegó al descanso, con el empate inicial (0-0) en el marcador.

En la segunda mitad el entrenador cartagenerista movió mucho el banquillo y el Cartagena dio un paso al frente. En una de las jugadas a balón parado se pondría por delante el Efesé, tras un buen centro de Nacho Gil que desviaba a la red Paulista con la cabeza. 

El Valencia reaccionó y lanzó un balón al poste justo antes de conseguir empatar tras un despiste que acabó empujando a la red Kang In. El tanto hizo daño a los visitantes, ya que llegaba cuando mejor estaba el equipo. Fruto de ello llegó el segundo tanto, con un disparo de Jason que toca José Ángel y desvía el balón a la red. Finalmente, en el minuto 80, Kang In volvería a marcar con un gran golpeo con la derecha para hacer el tercero.

Clavería estuvo a punto de hacer un golazo desde muy lejos pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Así, con el 3-1, finalizaría un encuentro que fue una buena prueba para los de Borja Jiménez, que el próximo domingo comienzan lo serio ante el Oviedo.

Alineación titular: Marc Martínez, Uri, Carlos David, Álex Martín, Markel, Verza, José Ángel, Cordero, Kleandro, Nacho Gil y Vinicius Tanque.

También jugaron: Esteve, Delmás, Andújar, Forniés, Carrasquilla, Clavería, Lozano, Cayarga, Simón Moreno y William.

Goles: Min. 64. 0-1. Paulista (p.p). Min. 70. 1-1. Kang In. Min. 74. 2-1. Jason. Min. 80. 3-1. Kang In.

COMPÁRTELO: