El FC Cartagena se ha impuesto por tres goles a dos al UCAM Murcia CF en el partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en el Grupo IV de Segunda B, en un gran encuentro de los albinegros que hicieron disfrutar a sus aficionados durante la mayor parte de los noventas minutos con un juego brillante.

Los de Alberto Monteagudo salieron muy enchufados al derbi, conscientes de la importancia de volver a sumar tres puntos después de caer en el campo del Melilla la pasada jornada. Desde el comienzo se vio que el Cartagena quería dominar con su fútbol al rival, y lo consiguió durante casi toda la primera parte.

Ya en el minuto cinco se adelantarían los locales. Hugo Rodríguez pone una asistencia medida a Rubén Cruz y éste remataba de cabeza a la red de manera impecable para subir el primer tanto al marcador. Una gran jugada que servía para encarrilar el partido desde pronto.

Tras el tanto, el conjunto cartagenerista siguió empujando y buscando el área rival para aumentar la cuenta. Hugo, de falta directa; y Owusu, que realizó un grandísimo partido, estuvieron muy cerca de poner el segundo gol para los locales pero no hubo suerte. Además, Rubén Cruz tuvo otra gran ocasión para aumentar su cuenta goleadora pero su disparo lo despejó bien el guardameta visitante, Javi Jiménez. Con la ventaja mínima (1-0) y la lesión de Hugo Rodríguez (sustituido por Dani Abalo) se llegó al descanso en el Cartagonova.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los intereses del Cartagena. Rubén Cruz hacía su segundo tanto, otra vez llegando de cabeza al remate, y ponía tierra de por medio en el marcador. Con el segundo tanto del sevillano la afición disfrutaría de los mejores minutos del Efesé. Fruto de ello llegaría el tercer gol que conseguiría Owusu tras un pase de Cruz. El jugador ghanés ponía la guinda a una gran actuación personal que levantó los aplausos de la afición albinegra en muchos momentos con su velocidad y desborde.

Con el 3-0 los locales salían con peligro a la contra e incluso estaba más cerca el cuarto gol. Sin embargo, en los últimos minutos, dos goles de Marc Fernández llevaban algo de inquietud a la grada. El último tanto, con solo un minuto de descuento por delante, solo sirvió para calmar la fiesta de la grada cartagenera. Finalmente, el partido se cerró con el 3-2 y la victoria de un Cartagena que le sirve para dar un golpe en la mesa ante un gran rival como el UCAM Murcia CF, dejándolo a nueve puntos de distancia en la tabla clasificatoria.

COMPÁRTELO: