El FC Cartagena se ha impuesto por un gol a cero al RB Linense en el partido correspondiente a la jornada 18 de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado esta tarde en el Estadio Cartagonova ante más de cinco mil espectadores. Los albinegros volvieron a saborear una victoria en casa gracias al golazo de Aketxe de cabeza en la segunda parte.

Pocas ocasiones en la primera mitad por parte de ambos equipos. El partido empezó con dominio de los albinegros, pero poco a poco los visitantes se hicieron con el control del juego sin llegar a inquietar demasiado la portería defendida por Pau Torres. Cuando el Efesé llegaba a las posiciones de ataque no acertaban con el último pase y los centros, la mayoría de Óscar Ramírez, no encontraban rematador.

Kuki Zalazar, tras uno de los centros del lateral albinegro, tuvo la mejor ocasión para los locales  de la primera mitad, pero su remate de cabeza se marchó desviado por poco. Por otra parte, la Balona intentaba hacer daño a la contra y, en una de ellas, Stoishkov estuvo a punto de marcar pero Pau Torres lo impidió con una grandísima intervención. Finalmente, se llegó al descanso con el empate a cero en el marcador.

La segunda mitad el conjunto entrenado por Alberto Monteagudo salió mucho mejor que su rival y empezó a llegar con más peligro al área visitante. Aketxe tuvo la oportunidad de marcar pero fue trabado dentro del área cuando se disponía a rematar. El colegiado no señaló penalti pese a las protestas de los albinegros.

Poco después llegaría el premio para el Efesé. Óscar Ramírez, incansable por la derecha, centraba para que el delantero vasco se impusiera en el salto a su marcador y anotara un golazo de cabeza. Con el marcador a favor llegaron los mejores minutos de los locales, que estuvieron a punto de anotar algún gol más. Pudieron hacerlo Hugo Rodríguez, en dos ocasiones, y el delantero Moussa.

La Balona también tuvo alguna ocasión clara en esta segunda mitad. La mejor fue para Zamorano que tras internarse dentro del área disparó demasiado cruzado. Pero los últimos instantes del encuentro el Cartagena defendió la ventaja con solvencia.

Por fin, el Cartagena volvió a sumar una nueva victoria en casa ante su afición que lo deja líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Extremadura y cinco por encima del play-off. Sin duda, tres puntos importantísimos que colocan al Efesé más líder, a falta de la última jornada de la primera vuelta que se disputará el próximo sábado a las 17 horas en el campo del Écija.

COMPÁRTELO: