Muy entretenido, así ha sido el derbi jugado esta tarde en las instalaciones del campus universitario de Espinardo, entre el Real Murcia Imperial y el FC Cartagena ‘B’. El resultado final fue de empate a un gol, pero los albinegros tuvieron las mejores ocasiones para haber conseguido los 3 puntos.

El 11 inicial dispuesto por Bascuñana tenía la gran novedad de Revilla como titular, por primera vez esta temporada. También destacaba la baja de Uri, tras su debut con el primer equipo en el partido contra el UCAM. Los primeros minutos fueron muy igualados, sin un claro dominador, pero poco a poco los visitantes fueron tomando el mando del partido. Movían el balón de lado a lado buscando profundidad, pero las defensas superaban a los ataques en cada llegada.

En el minuto 38’ la suerte se alió con los granas, para adelantarse en el marcador (1-0). Primero Raúl intenta despejar el balón desde la banda y golpea en Pablo Herrero, que centra al área y Booker tratando de sacar en largo, vuelve a rebotar, esta vez en Palazón, para entrar en la meta de Fran sin que pudiera reaccionar. Poco se pudo hacer hasta el descanso, cuando los visitantes habían sido mejores, sin recompensa en el marcador.

La segunda parte fue mas igualada en propuesta de juego, pero las ocasiones eran para los cartageneristas. Nada más comenzar una indecisión entre el defensa y el portero del Murcia fue despejado justo en la línea de gol por el meta local, cuando estaba Vázquez para rematarlo. Poco después, una serie de saques de esquina precedieron al gol. Desde una banda sacaba Vázquez, despejaba la defensa murciana y Raúl cazaba el rechace con un lanzamiento lejano que acababa en córner, lo sacaba Ismael desde la otra banda, Raúl volvía a intentarlo desde fuera del área, pero esta vez el balón quedó franco para que Booker desde el punto de penalti pusiera el gol del empate (1-1, mi 60). El defensa cartagenerista se lesionaba además con el remate y tenía que ser sustituido por Franco.

En los últimos minutos llegaba el único remate a puerta de los granas, de cabeza, con una gran parada de Fran. Y ya en el descuento Alexandre remató un saque de falta lateral, casi en área pequeña pero el meta local lo sacó cuando parecía el gol de la victoria.

Con el empate el filial albinegro suma 19 puntos, y queda situado en 15ª posición, antes de finalizar el año jugando en el campo del Águilas, el próximo fin de semana. El técnico cartagenero comentaba finalizar el partido que “ha sido un partido muy entretenido, con pocas ocasiones, pero muy claras. Hemos sido superiores, sobre todo en la primera parte, pero nos faltaba cerrar el último pase y definir. Ellos son muy competitivos, les sale todo de cara, como su gol que nos lo metemos nosotros con un despeje”. Sobre la segunda mitad de su equipo afirmaba que “por acciones de jugadas de cada equipo puede ser un resultado justo, pero en posesión y propuesta creo que hemos sido superiores. Nos ha faltado el acierto en los últimos metros, porque hemos tenido 2 clarísimas que hemos fallado”. Para concluir confiaba que “espero que nos salgan mejor las cosas porque las ganas, propuesta, ilusión y juego no va en relación a la posición que tenemos en la tabla”.

COMPÁRTELO: