Ayer tarde, día 27 de diciembre, tenía lugar el primer proyecto solidario que anunciamos durante la presentación del proyecto FCC Business, en el mes de septiembre. Se decidió por aquel entonces, que el CD Adaptado ICUE de Santa Ana fuera la primera asociación con la que se colaboraría.

El club Icue, es una asociación sin ánimo de lucro que busca la integración social de personas discapacitadas a través del deporte. Tienen 3 áreas con las que trabajan: Musicoterapia, parte deportiva, y fisioterapia, y desarrollan su actividad en las instalaciones de la piscina de Santa Ana. https://clubicue.wordpress.com/category/quienes-somos/

En la cena de celebración de los 100 primeros miembros de FCC Business se hizo entrega a la asociación del cheque con el importe necesario para el desarrollo de la fiesta de Navidad, y por fin llegó el día.

La fiesta dio comienzo a las 17:30h, en el parque LOPI-GUAY de Los Dolores. Acudieron casi todas las familias miembros de este club, niños y algunos adultos con parálisis cerebral, autismo, ceguera, asperger, enfermedades raras, síndrome de Down o con dificultades de movilidad física. También se invitó a los hermanos, y otros familiares sin discapacidad para fomentar la integración. Los monitores, todos titulados universitarios, se encargaban de que los niños estuvieran atendidos en todo momento. Durante la primera hora estuvieron usando el parque de bolas, con uso exclusivo para ellos. Después llegó la hora de la merienda, donde todos juntos, sentados en una larga mesa disfrutaron de bocadillos, empanada, tortilla, sándwich de nocilla, refrescos y una deliciosa tarta.

Posteriormente llegó el plato fuerte de la tarde, con la visita de SSMM los Reyes Magos que hicieron entrega a los chicos y chicas de unos regalos, que seguro les alegrarán la navidad.

La coordinadora del club Icue, Mª Isabel, nos comentaba al finalizar el acto que “esta fiesta supone una ilusión muy grande y se apuesta por la integración, participación y exclusión. Son niños y niñas con distintas discapacidades, y que no tienen acceso normalmente a parques de bolas, porque necesitan a personas especiales que esté pendiente de ellos”. Apuntaba que también que “poder celebrar esta fiesta gracias a FCC BUSINESS supone una alegría muy grande para todas estas familias”.

Por otro lado, Ana, una de las madres que acudieron a la fiesta, nos refleja que “despedimos el año junto con nuestra otra familia, porque compartimos muchos ratos todos juntos. Ellos van buscando pasar un buen rato y aprovechamos para invitar a los primos y hermanos que no son del club para que nuestros hijos no se sientan diferentes. Aquí todos tenemos cabida”.

Con esta actividad, junto con el proyecto solidario con Alba Mota, la noche con Cáritas, o el partido con el FC Barcelona, FCC Business demuestra que sigue apostando por la solidaridad y que va a seguir creciendo de la mano de las distintas asociaciones de nuestra ciudad.

COMPÁRTELO: