El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde al Córdoba B (1-2) en el partido correspondiente a la jornada dos del Grupo IV de Segunda B. El conjunto albinegro suma su segunda victoria consecutiva, esta vez lejos del Cartagonova, en un encuentro muy completo que se le complicó al final.

 

Los de Monteagudo salieron muy fuertes, presionando al rival cerca de su área. Fruto de su empuje inicial llegó el tanto de Juanlu Hens, el segundo en dos partidos que puso el partido de cara para los albinegros.

 

Con el 0-1 el filial blanquiverde intentó llegar a la portería visitante con jugadas a balón parado. En una de ellas Limones tuvo que realizar una de las paradas de la tarde, llegando a la escuadra para despejar una falta lanzada con mucha intención.

 

Ya en la segunda parte, el conjunto albinegro salió con la intención de sentenciar el partido. Los visitantes tuvieron hasta cuatro ocasiones claras para hacer el segundo, pero ni Arturo (en tres ocasiones) ni Óscar Rico acertaron a batir al guardameta del Córdoba B.

 

La falta de puntería cara a gol estuvo a punto de costarle caro al Efesé cuando, en el minuto 80 de partido, el filial blanquiverde ponía el empate en el marcador con un gran cabezazo de Quiles.

 

Pese al mazazo del gol, el conjunto cartagenero no bajó los brazos y siguió buscando el gol de la victoria hasta el final. El gran esfuerzo realizado por todo el equipo tuvo su recompensa a cinco minutos del final. Sergio García enganchaba un balón en el centro del campo y se marchaba en velocidad de sus marcadores, haciendo un gol lleno de casta, velocidad y calidad en la definición.

 

El tanto desató la locura entre las decenas de aficionados de Cartagena que viajaron hasta El Arcángel y disfrutaron de una nueva victoria de su equipo. Y ya van dos seguidas en un gran arranque de la competición.

COMPÁRTELO: