El FC Cartagena se ha impuesto por dos goles a cero al Atlético Sanluqueño, en el partido de la jornada 14 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado esta tarde en el Municipal Cartagonova ante más de cinco mil espectadores.

 

Durante los primeros minutos solo hubo un equipo sobre el campo. El Cartagena dominaba y llegaba a la portería visitante de manera constante. Avisó el Cartagena por medio de Sergio García y una subida por banda de Óscar Ramírez que no encontró rematador.

 

Ya pasado el primer cuarto de hora, Gonzalo Verdú lanzaba una falta lejana y ponía por delante a los albinegros. El cartagenero anotaba su primer tanto de esta temporada y lo hacía con un gran disparo bastante lejano.

 

Desde ese momento, el Efesé permitió alguna llegada del Sanluqueño pero el equipo andaluz no inquietaba la portería de Limones con disparos a puerta. De hecho, fue Sergio García en una gran contra el que estuvo a punto de hacer el segundo tanto, tras una asistencia desde la banda izquierda de Arturo. Con el uno cero se llegó al descanso en el Cartagonova.

 

Ya en la segunda mitad el conjunto de Alberto Monteagudo salió con la intención de sentenciar el encuentro lo antes posible. Y lo hizo. El segundo tanto llegó en el minuto 60 gracias a un penalti que trasformó con mucha seguridad el cartagenero Arturo.

 

Tras lograr la ventaja de dos golos en el marcador el conjunto cartagenero intentó controlar el partido pero no lo consiguió, y no pudo aumentar la renta. Por su parte, el Sanluqueño siguió sin crear peligro y en ningún momento peligró el resultado.

 

Con este resultado el FC Cartagena se sitúa líder del Grupo IV, superando al Marbella, que hoy no pudo pasar del empate (2-2) en su campo contra el Real Jaén. Un liderato que el conjunto cartagenerista no saboreaba desde hace tres años y que pone de manifiesto el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y la plantilla albinegra en este primer tercio de la competición. Éste es el camino…. ¡Efesé!

COMPÁRTELO: