El FC Cartagena no pudo pasar del empate a cero en el partido disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los de Víctor Fernández han sumado un punto más fuera de casa en el partido correspondiente a la jornada 11 de Liga en el grupo IV de Segunda División B.
Cerca de una veintena de aficionados cartageneros se desplazaron hasta Sevilla para apoyar al equipo, que buscaba su primera victoria lejos del Cartagonova. El conjunto albinegro lo intentó pero no fue el día… Los visitantes buscaron el gol con transiciones rápidas y a balón parado pero el filial bético llegaba con más peligro a la portería de Limones, que realizó una actuación sobresaliente con algunas paradas de mucho mérito.
A la media hora de juego el central Ayoze tuvo que marcharse del terreno de juego lesionado, y el técnico cartagenerista se vio obligado a reestructurar la defensa, con Ceballos de central y pasando a Juanlu al lateral derecho.
En la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma. El Efesé no lograba hacerse con la posesión de balón y cuando lo hacía, faltaba claridad en ataque. Las ocasiones se igualaron en la segunda parte y Sergio Jiménez y Menudo pudieron poner por delante a los albinegros. También Francis estrelló el balón en el larguero de la portería visitante y, minutos antes, un buen contragolpe bético no acabó en gol por muy poco.
A cinco minutos del final Rivero robó un balón y cuando se disponía a encarar al portero local fue interceptado en falta por Pozo, que vio la tarjeta roja directa. Con uno más el Cartagena lo intentó y Montero a punto estuvo de batir al guardameta bético pero no estuvo acertado cara a gol, como el resto del equipo.
Finalmente, el conjunto cartagenerista sumó un punto más que le sirve para escalar un puesto en la clasificación y situarse décimo. El próximo domingo los de Víctor Fernández reciben en el Cartagonova al Granada B, con todas las ilusiones puestas en sumar una nueva victoria en casa.

COMPÁRTELO: