El FC Cartagena ha sumado un punto esta tarde en el Nuevo Mirador, al empatar (1-1) en difícil campo del Algeciras CF. Los albinegros encajaron el tanto de penalti, mientras que Vinicius Tanque volvía a ver puerta e hizo el gol del empate con un gran remate de cabeza.  Pese a no lograr la victoria, los de Borja Jiménez se mantienen a un punto del líder, el Mabella, que tampoco pasó del empate en su estadio.

Los locales salieron mejor al partido y muy pronto comenzaron a inquietar la portería de Marc Martínez. Los balones colgados al área creaban muchos problemas a la defensa cartagenerista que no lograba hacerse con el control del balón. 

El partido se iba a poner cuesta arriba en el minuto 22. El colegiado iba a señalar un extraño penalti cometido por Carrasquilla y su lanzamiento lo iba a convertir en en gol Iván. Otra vez tocaba remar con un tanto en contra y sobreponerse a un marcador adverso. El conjunto albinegro supo reaccionar y dio un paso al frente tras el gol encajado, aunque Marc Martínez iba a tener que realizar una gran intervención para evitar el segundo tanto local. 

Justo después de la parada salvadora del guardameta cartagenerista llegaría la mejor jugada de los visitantes. David Forniés ejecuta un centro medido desde la banda izquierda y Vinicius Tanque haría el empate con un cabezazo perfecto ante el que no puede hacer nada el portero del Algeciras. Era el segundo tanto del delantero brasileño, fichaje de invierno que debutó el pasado domingo con un gol nada más salir al terreno de juego desde el banquillo. Así (1-1) se llegaría al descanso en el Nuevo Mirador, con un Cartagena que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego.

El descanso sentó bien a los de Borja Jiménez que salieron mejor que su rival en la segunda mitad. Fruto de ese mayor dominio llegaría la ocasión más clara para el Efesé. Lucas de Vega asiste a Elady, quien realiza un potente lanzamiento que se estrella en el larguero. Su disparo pudo botar dentro pero ni el línea ni el colegiado señalaron lo que parecía gol. Otra vez la suerte daba la espalda a los albinegros.

Cuando mejor estaba el Cartagena iba a llegar otra jugada polémica que perjudicaría al Efesé. En el minuto 65 el central Andújar veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado por el colegiado del encuentro. La roja hizo mucho daño al conjunto visitante, que otra vez veía como se le complicaba la posibilidad de remontar. Con un jugador más el Algeciras dio un paso al frente. Antoñito tuvo las mejores ocasiones para los locales, que apoyados por su afición recuperarían el dominio del juego gracias a su superioridad numérica. 

El Efesé no bajaba los brazos ni renunciaba al gol pese a estar con uno menos e intentaba salir a la contra con Cayarga, Elady y Vinicius en punta. Además, a pocos minutos del final el Algeciras también se iba a quedar con uno menos y el delantero brasileño iba a tener la oportunidad de hacer el gol de la victoria con un gran cabezazo que iba a despejar a córner Javi Jiménez. 

Finalmente, el marcador no se movió y el FC Cartagena sumó un trabajado punto en el campo del Algeciras. Ahora, toca pensar en el partidazo del próximo domingo con el Marbella en el Cartagonva, en donde los de Borja Jiménez buscarán el liderato del Grupo IV.

(Fotos: Álvaro Rivero)

COMPÁRTELO: