El FC Cartagena sumó un punto esta noche ante el CF Villanovense en el partido correspondiente a la jornada 5 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los albinegros, con bastantes cambios en el once titular con respecto al partido ante el UCAM, no tuvieron muchas ocasiones, en un encuentro en el que faltó algo de fluidez en el juego que se disputó con cerca de 6.000 personas en las gradas.

Pocas ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto albinegro tuvo sus únicas posibilidades de marcar a balón parado, mediante dos lanzamientos de falta lanzados por Hugo y Aketxe; y en una llegada a por la banda derecha de Óscar Ramírez, que sacó uno de sus centros potentes, y el remate de Aketxe se marchó deviado por poco.

Por su parte, el Villanovense lo intentaba con salidas rápidas a la contra pero tanto Pau Torres, cuando tuvo que intervenir, como el resto de la defensa albinegra se mostraron muy seguros en todo momento. También estuvo muy activo tanto Adama, una de las novedades del partido de hoy en el once titular. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido continuó con la misma dinámica. Monteagudo realizó pronto cambios y dio entrada a Cristo y a Cordero pero las ocasiones claras no llegaban. Los cartageneristas lo intentaron a balón parado y con alguna internada de Cristo pero no había forma de batir la portería visitante. Salió también Dani Abalo pero no tuvo oportunidad de demostrar su calidad.

El partido pudo cambiar mediada la segunda parte, cuando el colegiado perdonó la segunda tarjeta amarilla a Curro, que hizo una falta muy clara sobre Adama. Poco después, el entrenador visitante cambió a su jugador para evitar la expulsión que se había ganado segudnos antes.

Finalmente, el marcador no se movió y el Cartagena solo pudo sumar un punto en su casa ante un buen equipo como el Villanovense. Ahora sí, toca pensar ya en el partido de Copa del Rey ante el Talavera, una ‘final’ para los albinegros y para su afición, que confían en pasar de ronda y enfrentarse a uno de los grandes del fútbol español.

 

COMPÁRTELO: