El FC Cartagena ha sumado su primer punto de la temporada en el encuentro disputado esta tarde en el difícil campo del Don Benito. Los albinegros empataron (0-0) en un partido, correspondiente a la jornada dos de Liga en Segunda B, que estuvo condicionado por el mal estado del césped, muy irregular para desarrollar un buen juego.

El conjunto albinegro estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto diez gracias a un gran disparo de falta de Santi Jara que se estrelló en el poste de la portería local. Desde el comienzo se vio que en el partido iba a ser clave el balón parado, y los de Munúa estuvieron cerca de aprovecharlo.

Después, fue Aketxe quien también rozo el gol con una ocasión desde dentro del área, pero el guardameta del Don Benito estuvo rápido y envió la pelota a córner. Los visitantes lo intentaban con jugadas aisladas a balón parado y en lanzamientos en largo en busca de una segunda jugada pero los albinegros se defendían muy bien y estaban muy sólidos atrás. Con el empate se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda parte el partido siguió en la misma dinámica pero las ocasiones claras no llegaban por ninguno de los dos bandos. El técnico albinegro intentó dar aire fresco al equipo con Igor Paim, Moyita y Julio Gracia pero, aunque lo intentaron de todas las maneras, solo se conseguía inquietar la portería rival de la misma manera, a balón parado.

Finalmente, el marcador del Vicente Sanz no se movió y el encuentro acabó con el cero a cero inicial. El Cartagena logra un punto que, pese a que no era el resultado que buscaba, resulta valioso dada las circunstancias del terreno de juego y la altura de temporada en la que nos encontramos, con un equipo en construcción al que acaban de llegar algunos fichajes. Ahora toca pensar en el encuentro copero del próximo miércoles ante el mismo rival y en las mismas circunstancias. Una competición diferente que el conjunto cartagenero afronta con gran ilusión.

COMPÁRTELO: